Nestlé se convierte en accionista mayoritario de la chocolatera brasileña Grupo CRM
La mayor multinacional global de la alimentación, Nestlé, ha anunciado la compra a la inversora estadounidense Advent International de una participación en la chocolatera brasileña Grupo CRM, una operación que convertirá a la firma suiza en accionista mayoritario.
CRM posee un millar de tiendas en las que vende sus productos de las marcas Kopenhagen (nacida en 1928) y Brasil Cacau (creada en 2009), con una fuerte presencia en línea, destacó la firma de Vevey en un comunicado.
Nestlé ha subrayado que los detalles financieros de la operación no serán hechos públicos, y que ésta se completará en 2024, bajo las necesarias aprobaciones de los organismos reguladores pertinentes.
También ha destacado que Renata Moraes, con 25 años de experiencia en la firma, se mantendrá como consejera delegada de CRM y mantendrá una participación minoritaria en la empresa.
"La adquisición aumenta y fortalece la presencia de Nestlé en el sector de la confitería brasileño, permitiéndonos entrar en el sector de alta gama”, ha explicado el consejero delegado de la firma suiza para Latinoamérica, Laurent Freixe.