Grefusa incrementó sus ventas un 12% en 2022, hasta los 153 millones de euros
La empresa snacks, frutos secos y horneados Grefusa alcanzó en 2022 una facturación de 153 millones de euros, un 12% más que el año anterior. La empresa valenciana ha atribuido este resultado al impulso del consumo fuera del hogar. Asimismo, ha influido la puesta en marcha en 2018 de un “plan de eficiencia productiva” que le ha permitido contener los precios de los productos en un contexto económico complejo, caracterizado por el aumento de la inflación, pero también del coste de las materias primas y la energía.
“Hemos conseguido aumentar nuestra producción y facturación, al tiempo que hemos contenido en la medida de lo posible los precios, pensando en el consumidor. Ahora, nuestro desafío, tras consolidarse de nuevo el consumo fuera del hogar, es dar un paso más y adentrarnos en nuevos territorios con productos innovadores”, ha asegurado el CEO de Grefusa, Agustín Gregori.

La empresa ha informado también de que ha inaugurado recientemente una nueva fábrica en Valencia centrada en la producción de frutos secos que tiene como objetivo “eliminar la contaminación cruzada y convertirse en un referente”.
La nueva fábrica cuenta con una extensión de 9.500 metros cuadrados y líneas de producción para la fritura, tostado y mezclado de ingredientes.