Premio del sector europeo del helado a la marca catalana Gelatiamo por su expansión internacional
Gelatiamo, la marca gerundense de helados artesanos y cafetería italiana, ha recibido el reconocimiento europeo del sector, representado por la SIGEP —la Feria Internacional de la heladería artesana— por su expansión internacional y labor de embajadora del helado italiano en todo el mundo. Ana Martín, gerente de la sociedad propietaria de la cadena (Sadegel SL), ha expresado su satisfacción por el galardón y por el hecho de que una empresa de nuestro país sea galardonada por su “acción internacional y crecimiento. Es un privilegio que reconozcan nuestra trayectoria desde el propio sector en un marco internacional de referencia como es el SIGEP".
Tras de dos años de pandemia, en los que Gelatiamo también ha sufrido los estragos de la crisis, la marca ha salido adelante y retoma ahora su proyección internacional, especialmente en los mercados de Centroamérica y Sudamérica, territorios en los que el modelo de negocio de la empresa ha crecido exponencialmente en los últimos años. Con las últimas aperturas en Costa Rica, ya suman diecinueve las heladerías-cafeterías Gelatiamo en el continente, con cinco puntos de venta en Panamá (ciudad de Panamá y David), cuatro en Guatemala capital, dos en México (Monterrey), dos en Chile, dos en Bolivia (Santa Cruz de la Sierra) y cuatro en la capital de Costa Rica, San José.
Los planes de crecimiento de la marca, creada en 2006 por los empresarios de Girona, Martín y Ferran Juncà, ponen el acento en el desarrollo del modelo de franquicia. Martín sostiene que el éxito del modelo Gelatiamo se fundamenta en la simplicidad de su gestión, sistema de trabajo y en la combinación de producto de calidad (helado, cafés, gofres, smoothies, frappes y snack italiano) que permite la estabilidad de la facturación durante todo el año.
Gelatiamo, con una facturación de 2 millones de euros, cuenta también con siete establecimientos en España, con tres heladerías propias en Besalú (Girona-Garrotxa), Barcelona ciudad y Mataró. Las franquicias nacionales se ubican en Madrid, Palamós, Torredembarra y Benicàssim.
El helado artesano Gelatiamo se elabora todos los días en su punto de venta con métodos tradicionales e ingredientes de alta calidad con un alto contenido de fruta fresca (40%). El modelo de negocio completa la gama de productos (recetas propias hechas con zumos naturales en el momento), crepes y gofres (con masa elaborada al día y siguiendo las recetas tradicionales francesas), milkshake y smoothies (de helado y fruta preparados a momento). La carta también ofrece una amplia selección de pastelería propia, tés, cafés y chocolates de alta gama.