Azucarera y Blendhub desarrollan un recubrimiento para bollería resistente a la humedad y sin aceite de palma
Azucarera ha lanzado al mercado un producto pionero en el segmento de panadería: un recubrimiento para bollería resistente a la humedad, que mantiene su consistencia y textura después del descongelado y el primero del mercado que no lleva aceite de palma. Este producto diferenciador es el resultado de una estrategia de innovación colaborativa entre Azucarera y Blendhub, una plataforma tecnológica de innovación para la industria agroalimentaria.
“Buscábamos una innovación colaborativa muy concreta para mejorar el rendimiento del producto y, al mismo tiempo, que esté alineado con las demandas del consumidor de hoy. Y recurrimos a Blendhub porque para diferenciarnos en la industria alimentaria no valen las soluciones de siempre. Buscamos soluciones innovadoras y para eso necesitamos a los mejores en cada segmento”, explica Manuel Ibáñez, responsable de Nuevos Productos de Azucarera.
Blendhub es una plataforma que integra una red de formuladores expertos en todo el mundo: “Identificamos en cada momento y para cada cliente a los mejores formuladores para garantizar productos únicos y pioneros en el mercado, con soluciones a medida para cada demanda específica”, asegura Sergio Bravo, director del centro de producción de Blendhub en Murcia, donde se ha desarrollado este producto.
“Este producto es el resultado de la búsqueda de soluciones a los problemas que plantea el uso de azúcar en la decoración de productos de confitería/pastelería, a saber, humectación, aglomerado, disolución con el calor de los horneados, etc. También es más resistente al calor que los productos existentes en el mercado y medioambientalmente más sostenible, ya que no contiene grasa de palma”, explica Paco Serrano, el formulador del producto.
La innovación colaborativa es una tendencia al alza en el sector agroalimentario, ya que permite compartir conocimiento y tecnologías emergentes aplicadas a la innovación y la seguridad alimentaria y la trazabilidad, lo que ayuda a mejorar la competitividad y la diferenciación en el lineal, al tiempo que es más eficiente y rentable.
Este producto está especialmente indicado para decorar productos de repostería de larga duración (tartas, pasteles, bizcochos y bollería, entre otros) y es ideal para la fabricación de pasteles congelados y refrigerados.