Lesaffre Ibérica lanza un mix para que los panaderos artesanos españoles puedan elaborar panes comunes 100% integrales
Lesaffre Ibérica, actor de referencia en España en el dominio de levaduras y fermentación, ha lanzado un nuevo mix de panadería: Inventis 100% Integral CL para panaderos artesanos.
Con el objetivo de que los panaderos artesanos españoles puedan elaborar panes comunes 100% integrales de trigo acordes con la última norma del pan, este nuevo producto está elaborado a partir de ingredientes cuidadosamente seleccionados y mezclados.
Los mixes Inventis de Lesaffre están específicamente diseñados para garantizar recetas exitosas sin la necesidad de multiplicar las materias primas en stock. Permiten a los panaderos innovar y diversificar su oferta para satisfacer las expectativas cambiantes de los consumidores. En este caso, Lesaffre ha creado un nuevo mix muy fácil de usar y que evita todas las complicaciones asociadas al manejo de las harinas integrales. Realizado a partir de granos enteros de trigo, es apto para todo tipo de procesos y elaboraciones.
Los consumidores estamos cada vez más preocupados por nuestra alimentación. En general, buscamos alimentos naturales y poco procesados. Además, ahora, en estos momentos en los que todo cambia rápidamente y es imposible prever el futuro, si hay algo seguro es que nuestra salud y bienestar individual va cobrando un papel cada vez más relevante en nuestros pensamientos.
Ante esta situación, es lógico pensar que los alimentos sanos, seguros y saludables van a cobrar cada vez más protagonismo. Todos los tipos de panes, como alimentos fermentados que son, constituyen un vector de salud. Sin embargo, si alguno destaca sobre los demás es el pan integral. Gracias a su alto contenido en fibras tiene múltiples beneficios como la reducción del riesgo de ciertas enfermedades, la mejora de la microbiota intestinal o el fortalecimiento del sistema inmune, entre otros.
Para satisfacer todas estas demandas, Lesaffre Ibérica pone en el mercado este mix que combina sencillez y calidad. Solo gracias al profundo conocimiento en enzimas aplicadas a la panificación de Lesaffre, ha sido posible crear este producto que permite hacer panes comunes 100% integrales, con una miga densa y beige, un intenso olor a cereales y alto contenido en fibra.