Vendibérica 2019 cerró sus puertas con un record de participación: 10.000 profesionales de 54 países
Vendibérica 2019, que cerró las puertas de su 5ª edición el pasado 15 de noviembre, registró un total de 10.000 visitantes de 54 países, lo que supone un crecimiento del 11% con respecto a la última convocatoria de 2017. Con la participación de 150 empresas procedentes de China, Egipto, España, Hungría, Italia, Lituania, Portugal, Reino Unido y Ucrania, la feria se consolida como una de las principales plataformas europeas del sector y punto de encuentro fundamental de la industria alimentaria con el canal vending
El incremento de los profesionales internacionales participantes, que han supuesto el 15% del total de asistentes, ha sido notable muy especialmente los procedentes de Portugal, que han significado el 42% del segmento internacional, además de Italia, Chile, Francia y Alemania. Vendibérica refuerza así su cobertura internacional, fortaleciendo el carácter ibérico de su celebración.
Además, el perfil internacional de la convocatoria se ha potenciado mediante la organización de un programa de compradores invitados que atrajo a 178 profesionales y prescriptores de doce países.
La feria se celebró en IFEMA del 13 al 15 de noviembre.
En el ámbito nacional se ha diversificado la procedencia ampliándose la cobertura geográfica y representatividad de visitantes de toda la península, a la que se suman Baleares y Canarias. Asimismo, destaca el aumento en un 60% de los llegados desde Cataluña.
Igualmente, la coincidencia con The Eat2Go Show lleva a que el perfil profesional de la feria, más allá de convocar de manera masiva al operador de vending (36% del total visitantes), y vending público (20%), potencia la llegada de profesionales del canal Horeca (Bares, cafeterías, restaurantes, hotelería y restauración rápida), que representó un 24% del total visitantes. Como dato relevante y generalizo ha sido la alta calidad y cualificación del comprador, destacando un 40% de propietarios.
Desde la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos, su Gerente Yolanda Carabante, señala que “desde Aneda estamos muy satisfechos con los resultados de esta nueva edición. Se han cubierto las expectativas de crecimiento, tanto en número de expositores como en espacio contratado”.
El salón mostró la más amplia panorámica de esta industria, sirviendo de punto de conexión entre la industria alimentaria y el canal vending como un canal fundamental y en crecimiento en sus estrategias de distribución, estructurando su oferta en torno a siete áreas: Máquinas distribuidoras, expendedoras y tecnología; Industria alimentaria y restauración automática; Minivending; Equipamiento; Componentes para la distribución; Servicios y, como novedad en esta edición, Vendibérica incorporó Mundo café. La nueva área monográfica para la industria del café, que significó el punto de encuentro comercial entre los operadores relacionados con la industria del café con la hostelería, operadores de vending, distribuidores, food service, baristas y profesionales del canal horeca.
Por otro lado, cerca de 40 productos y servicios novedosos del sector formaron parte de Vía Innova, lo que contribuyó a dar mayor visibilidad a todas las novedades presentadas en la feria y, al tiempo, ayudar al visitante profesional a rentabilizar su asistencia.
Paralelo a la exposición comercial, se desarrolló un intenso programa de jornadas técnicas con contenidos que giraron en torno a la sostenibilidad, medios y nuevas tecnologías de pago, y datos sectoriales.
A las actividades organizadas por el Fórum Cultural del Café, entre las que destacó los Campeonatos Baristas Fórum Café Zona Norte y Sur, se sumaron las sesiones del Foro Vending que acogió, entre otras, la presentación del I estudio EAT2GO: el negocio del food delivery/take away en España, situación, retos y oportunidades, así como las jornadas organizadas por ANEDA. Del mismo modo, la Feria puso al servicio de los expositores el espacio Boxes de Formación, donde las empresas realizaron presentaciones de sus productos y servicios.
Vendibérica se celebró en coincidencia con The EAT2GO Show, punto de encuentro comercial para los profesionales de la Industria del Food Delivery & Take Away, convertida en una herramienta al servicio de los profesionales y propietarios de restaurantes y tiendas con servicio a domicilio y Take Away, para ayudarles a incrementar su volumen de negocio, a través del Food To Go.
El salón, que mostró una amplia panorámica de esta industria, se estructuró en torno a siete áreas: Máquinas distribuidoras; Expendedoras y tecnología; Industria alimentaria y restauración automática; Minivending; Equipamiento; Componentes para la distribución y Servicios. Como novedad en esta edición, Vendibérica incorporó Mundo café