Migueláñez, empresa española líder en el sector de los dulces y la confitería, ha presentado su tercera Campaña solidaria Sonrisas Dulces, que un año más recaudará fondos a través de la venta de un producto solidario y la 'viralización' de un spot en Internet. Desde octubre del año 2012 y hasta el 6 de enero del año 2013 pondrá a la venta la 'carterita solidaria', similar a las tradicionales carteritas (el producto más vendido de la marca) pero con la particularidad de que cinco céntimos de su importe se destinarán a la Asociación Pablo Ugarte (APU) para colaborar en la investigación contra el cáncer infantil.
Al margen de la donación por la venta del producto, Migueláñez sumará otros cinco céntimos de euro por cada persona que entre en el microsite www.sonrisasdulces.com y vea el spot solidario que se aloja en la web. El objetivo del spot es que la sociedad se conciencie sobre el papel fundamental de los grupos de investigación del cáncer infantil para su tratamiento, prevención y eventual erradicación.
La 'carterita solidaria' contiene 150 gramos de jellies (tradicionalmente conocidas como gominolas) en forma de corazón de la 'Línea 0' de Migueláñez, la más vendida de la marca. Excepcionalmente, uno de los corazones es de tamaño más grande que el resto, una de las características que distingue al producto. En la solapa superior, sobre fondo blanco, se encuentra un gran corazón de color rojo con el logo de Migueláñez y la leyenda 'Tercera Campaña Solidaria'; el logo de la APU; un corazón verde que indica el donativo de cinco céntimos que se realiza con la compra del producto y otro amarillo con la leyenda 'Unidos contra el cáncer infantil'. También se incita a visitar la web www.sonrisasdulces.com.
Este producto es apto para personas con intolerancia al gluten y al huevo, no tiene colorantes artificiales ni grasa, y contiene un 10 % de zumo de frutas. Estas propiedades son fácilmente visibles en el packaging del producto.