Muy buenos resultados de la colaboración de Aceite de Oliva de España y Rakuten en Japón
En solo un mes se han incrementado un 165% las ventas de aceite de oliva en Japón. La gran novedad de la campaña es que, además de generar imagen de país entre los consumidores, por primera vez se está dando soporte directo a las marcas españolas presentes en ese mercado. Sin lugar a dudas, la acción más exitosa de la campaña hasta el momento ha sido la colaboración con Rakuten, la tienda online más grande de Japón, con más de 50 millones de usuarios registrados.
Durante un mes, esta tienda ha estado promocionando las marcas españolas entre sus clientes, con el envío de información en formato newsletter a 255.000 consumidores; la creación de una landing específica para estas marcas; la inclusión de banners y la distribución de cupones de 500 yenes (3,5 euros) para la compra de aceites españoles disponibles en la plataforma. Con estas acciones se han generado tres millones de impresiones y, lo más importante, las ventas se han incrementado un 165%. Tanto es así que se va a repetir una segunda oleada de activación el próximo mes.
No ha sido la única acción de apoyo directo a las marcas. La Interprofesional también ha mostrado en Foodex Japan, la primera feria de alimentación profesional de Asia, el poderío de nuestros aceites de oliva virgen extra. En concreto han sido 38 las empresas que han mostrado las numerosas referencias que comercializan en ese mercado.
El stand ha estado integrado dentro propuesta que España ha llevado a esta feria en su edición 49. Contó con la presencia de la gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Teresa Pérez, que fue la encargada de atender la visita de diversas autoridades institucionales, entre ellas la del Embajador de España en Japón, D. Fidel Sendagorta Gómez del Campillo, y el consejero jefe de la Oficina Comercial y Económica, D. Fernando Hernández Jiménez-Casquet.
Además, los profesionales recibieron información sobre el producto y pudieron realizar degustaciones. Se trata de acciones muy necesarias para dar un nuevo impulso los Aceites de Oliva de España, aseguró Teresa Pérez: “El liderazgo de España en el marcado japonés se remonta a 2013. Y es muy importante retomar un contacto con los japoneses que se vio truncado por el COVID. El consumidor y el distribuidor necesitan de esa presencia y cercanía para reiterar su confianza y apostar por el producto”.