Aceites de Oliva de España presenta en 10 canales de la TV australiana ‘La receta de la buena vida’
3 de diciembre de 2014
Coincidiendo con la precampaña de Navidad, Aceites de Oliva de España pone en marcha varios microespacios de gastronomía que estarán en antena durante un mes en 10 cadenas de televisión de Australia (Lifestyle Channel, Lifestyle Food, Lifestyle Home, Lifestyle You, National Geographic, National Geographic Wild, Arena, E! Channel, Fox 8 y Premiere Movies).
Bajo el título The Good Life Recipe se han elaborado espacios de cuatro minutos de duración, en los que el embajador internacional de Aceites de Oliva de España, el cocinero Diego Guerrero, reconocido recientemente con una estrella Michelín, y el embajador local, el australiano de origen español, Frank Camorra, elaboran una serie de recetas a través de las cuales educan al público australiano en cómo sacarles el máximo partido en la cocina a nuestros vírgenes extra, enseñándole porqué son los líderes mundiales en calidad y cantidad.
La elaboración de Boca-Bits de ternera con salsa cajún y anchoa, Calamares con ensalada de remolacha, Chupito de tomate y torrija y Sorbete de mandarina dan pie a mostrar cómo la altísima calidad de nuestros vírgenes extra permite su perfecta integración en la alta cocina mundial. Asimismo, se están aprovechando estos espacios para dar a conocer los principales monovarietales españoles. Se ha prestado especial atención a las frituras y la ventaja de elaborarlas con nuestros aceites de oliva virgen extra gracias a su alto contenido de antioxidantes naturales.
Frank Camorra, a través de sus cinco restaurantes españoles en Australia y sus exitosos libros de recetas, lleva años difundiendo las virtudes de nuestros aceites como base de la Dieta Mediterránea. Tradicionalmente, España ha sido el principal proveedor de aceites de oliva del mercado australiano. En los primeros nueves meses de 2014 se han vendido 14.516 toneladas de nuestros aceites en ese país, un 12,67% más que en igual periodo del año anterior. Así, los Aceites de Oliva de España suponen ya el 66,77% de todas las importaciones realizadas por ese país.