Larrabetzu, un parque empresarial para todo tipo de negocios
13 de enero de 2011
Situado en una zona privilegiada para el sector servicios, junto a los municipios de Lezama y Larrabetzu, este recinto empresarial dispone de acceso directo en ambos sentidos desde la autopista de Txorierri. Se encuentra situado a 15 minutos de Bilbao, Barakaldo, Getxo y Durango y a tan solo 7 minutos del Aeropuerto. El transporte público también permite acceder a la zona. Actualmente existen 3 líneas de autobuses Bizkaibus que unen los principales núcleos de población con Larrabetzu.
El parque empresarial alberga nueve edificios totalmente modulables, con naves desde 200 metros cuadrados para pymes hasta pabellones de gran dimensión para actividades logísticas y de fabricación. Además, el recinto destacará por su amplia dotación de aparcamientos, espacios libres y zonas verdes, con 23.500 metros cuadrados.
El parque empresarial Larrabetzu prevé la instalación de aproximadamente 200 empresas, en las que se desarrollarán su trabajo unos 950 empleados aproximadamente.
Distribución de superficies
- Superficie parcela: 102.304 m²
- Superficie edificable: 50.000 m²
- Ocupación en planta: 40.000 m²
- Ocupación en entreplanta: 10.000 m²
- Espacios libres: 23.497 m²
- Vialidad: 20.637 m²
- Equipamientos (deportivo-social-comercial): 4.237 m²
Memoria de calidades de las naves
La estructura de las naves, así como la de la cubierta, son de hormigón prefabricado en vigas y pilares. Las soleras interiores son de hormigón, de tipo semipesado. Por su parte, la cubierta es tipo sándwich, constituida por dos hojas de chapa de acero con aislamiento térmico incorporado.
Los cerramientos en todas las fachadas está realizada con placas prefabricadas de hormigón. También se prevé una planta para uso de oficinas que irá adosada a la fachada.
En el interior de cada nave hay una arqueta para la conexión de aguas y una toma de acometida de agua para que cada usuario desarrolle su instalación interior.
Las puertas son basculantes de tipo preleva para acceso de tráfico rodado. Se prevé, asimismo, una puerta peatonal independiente para acceso a la entreplanta. En las fachadas donde se emplaza la entreplanta y a la altura de la misma se han colocado ventanas de aluminio lacado, con vidrio aislante tipo ‘climalit’, disponiendo de hojas fijas alternadas con otras abatibles.
La altura libre interior de la nave es de 8 metros como mínimo y la entreplanta está colocada a una altura aproximada de 5 metros.