Adjudicadas las obras de urbanización del sector Rocarodona-Olvan
17 de marzo de 2010
El consejo general del consorcio urbanístico Rocarodona-Olvan (Barcelona) ha acordado adjudicar las obras de urbanización del nuevo sector de actividades económicas a la empresa Excover, S.A. Las obras contarán con una inversión de 5,38 millones de euros (IVA excluido) y se prevé que finalicen durante el primer trimestre de 2012.
El nuevo sector de Olvan tiene una superficie total aproximada de 53 hectáreas, con potencialidad de llegar a las 100 hectáreas. Con esta actuación, la Generalitat impulsa la creación de un sector de alcance comarcal de iniciativa pública que aportará suelo a precios competitivos y favorecerá el crecimiento industrial del Berguedà (Barcelona) y su área de influencia, con una inversión total estimada de 20,5 millones de euros. El nuevo sector tiene una capacidad potencial de crear unos 1.500 puestos de trabajo. El nuevo polígono destinará aproximadamente 280.000 metros cuadrados de suelo para actividades económicas e industriales con 180.412 metros cuadrados de techo edificable y 250.510 metros cuadrados se destinarán a suelo de uso público (vías, espacios libres y equipamientos).
El consorcio urbanístico que desarrolla este sector está integrado al 50% por Incasòl y el Ayuntamiento. La actuación responde a la necesidad de promover e implantar un nuevo sector de actividad económica e industrial en la comarca del Berguedà. El objetivo es atender la demanda potencial de suelo urbanizado para estos usos existentes en la zona y resolver la falta de oferta en el conjunto de la comarca. Los terrenos se sitúan en un emplazamiento estratégico, cerca de la salida Gironella-Norte del Eix del Llobregat (C-16), eje europeo E-9 de comunicación entre Barcelona y Toulouse, y a los pies de la nueva conexión con la carretera comarcal Vic-Gironella (C-154).