Entrevista a Roberto Serrano, gerente de Inmobiliaria Quorum
29 de enero de 2010
En estos momentos, ¿cómo se encuentra actualmente la promoción?
En la actualidad la promoción se encuentra totalmente terminada y a disposición del cliente.
¿Nos puede explicar cuál es el origen del proyecto?
El proyecto nace de la demanda que se ha producido en la zona por la implantación de grandes superficies como Ikea, Media-mart, Merka-mueble, etc., convirtiéndose actualmente en la zona comercial con más proyección del Gran Bilbao.
¿Y cómo se estructura?
En el C.E. Kareaga disponemos de módulos industriales, oficinas y locales comerciales a disposición de nuestros clientes, así como 3.000 metros cuadrados de aparcamiento, con accesos directos a cada planta.
¿Para qué tipología de cliente/empresa está pensado?
Principalmente Kareaga está pensado para empresas con carácter comercial, logístico, oficinas, industria ligera, y cuenta con una licencia para hostelería.
El diseño moderno y la funcionalidad son algunas de sus características. ¿Son factores valorados hoy día?
Sí, sin duda, el diseño junto con la funcionalidad son elementos que exigen nuestros clientes, quieren que sus instalaciones sean una imagen representativa de su empresa.
Se trata de un proyecto fruto de la cooperación entre distintas empresas y entidadades. ¿Cuál es la aportación de Inmobiliaria Quorum?
Promobek pik S.L., como promotora, ha contratado a varias de las empresas más representativas del sector de la construcción en Vizcaya como son la constructora Amuriza S.L., Zanjadoras y Desmontes S.A. (Zandesa) e Inmobiliaria Quórum S.L. Ésta, con más de 10 años de experiencia en el sector y con una presencia de 4 oficinas en diferentes puntos de Vizcaya, cuenta con un departamento especializado en el sector industrial y comercial, siempre con una gran inversión en marketing y medios publicitarios, lo que ha hecho que tenga una cantidad importante de operaciones realizadas con empresas tanto a nivel nacional como internacional.
No estamos viviendo los mejores momentos en cuanto al mercado inmobiliario. ¿Cuáles son las perspectivas a las puertas de 2010?
El sector inmobiliario ha sido el primero en caer en esta crisis, ha habido una fecha de inflexión que marca un antes y un después que, para mí, fue septiembre de 2007, principalmente en la vivienda. Posteriormente han ido cayendo los demás sectores como el industrial, comercial, etc. que han pasado su peor momento en el año 2009. En la actualidad, creo que ya se ha producido un ajuste a nivel general y que ya se ha tocado fondo. Esperamos que para el segundo semestre de 2010 las empresas empiecen poco a poco a posicionarse dado el incremento de la demanda que se va a ir produciendo y de ahí que puedan empezar a mejorar sus resultados, con lo cual podrán empezar a demandar nuevas instalaciones, poner en marcha proyectos aplazados y generar una actividad importante para el sector inmobiliario.