Pacto para impulsar el nuevo sector de El Molló
28 de octubre de 2009
Con dicho acuerdo, las entidades e instituciones colaboran conjuntamente en la creación de una página web, en su mantenimiento, en el diseño de los folletos de comercialización y en la creación de un Manual de Estilo de la marca y el logo del sector de El Molló. Dichas entidades compartieron presencia en Firamora, donde Incasòl dio a conocer el nuevo sector de actividades económicas de El Molló, además de otras actuaciones que se llevan a cabo en las comarcas de las Terres de l’Ebre y de El Camp de Tarragona.
Datos del nuevo sector empresarial
El sector de El Molló tiene una superficie aproximada de 36 hectáreas entre los municipios de Móra la Nova y Tivissa y está situado al sur de la comarca de la Ribera d’Ebre. Acogerá preferentemente parcelas para empresas de dimensiones grandes y medianas. La implantación de actividades económicas en el nuevo sector generará aproximadamente más de un millar de puestos de trabajo.
El futuro parque empresarial está próximo a importantes infraestructuras logísticas y de transporte como el Aeropuerto de Reus y el de Barcelona, la estación del AVE y el Port de Tarragona, y es accesible desde los principales ejes viarios, como la C-44, la N-420, la AP-7 y la C-12 (Eix de l’Ebre).
La información relativa al sector de El Molló también se puede consultar a través de la página www.consorcimollo.cat.
Las obras principales acabarán a finales de año
El grueso principal de las obras de urbanización del sector de El Molló finalizará el próximo mes de diciembre y se prevé que las parcelas comiencen a comercializarse entre el segundo y el tercer trimestre del año que viene. El la actualidad están terminadas las redes de alcantarillado pluvial y residual, las redes de comunicaciones y de agua potable interiores del sector y se han hecho también el movimiento de tierras de la rotonda de acceso al futuro polígono. Precisamente, la construcción de la rotonda es una de las actuaciones más complejas del proyecto de urbanización. Se trata de un trabajo de gran dificultad técnica por su configuración geométrica, su soporte físico y por el hecho de estar situada al pie de un eje viario comarcal, la C-12, hecho que ha comportado tener que consensuar los desvíos de tráfico necesarios para poder finalizar la urbanización de la rotonda con la Dirección General de Carreteras de la Generalitat, así como la señalización y el alumbrado definitivos. A mediados de diciembre se prevé finalizar estos trabajos.
Incasòl trabaja también en estos momentos para establecer el vertido de las aguas residuales del sector y se analizan diversas alternativas que no afecten las zonas húmedas de la cuenca del Ebro.
En cuanto al resto de los servicios del futuro sector de actividades económicas, los últimos meses se han estudiado las alegaciones presentadas al Plan Especial Urbanístico para la conexión de la red de media tensión de la estación receptora de Aubals hasta el polígono industrial El Molló. La línea tiene una longitud de poco más de 7 kilómetros entre los municipios de Garcia y Móra la Nova y se ha considerado la alegación del Ayuntamiento de Móra la Nova, hecho que ha comportado la modificación del trazado eliminando el tramo aéreo que recogía el Plan Especial. Con esta modificación, toda la línea de conexión del sector transcurrirá soterrada para minimizar su impacto visual y paisajístico.