Nuevo sector de actividades económicas de Incasol en la Ribera d'Ebre, Tarragona
23 de julio de 2008
Con un presupuesto de 4,15 M de euros
El ámbito a desarrollar tiene una forma irregular y está situado entre los municipios de Mora la Nova y Tivisa. Se trata de un sector discontinuo, que incorpora un tramo alargado de terreno de 2 hectáreas de superficie, entre la carretera C-12 y el río Ebro, que une el sector con el río. De las 26,45 hectáreas que conforman el polígono 1, el 52 por ciento se destina a espacios verdes, equipamientos y vialidad; y el 48 por ciento restante a la industria aislada grande y mediana.
El proyecto de Incasol prevé una urbanización que minimice al máximo el impacto ambiental. Por ello se crea un sistema de espacios libres que constituyen una zona verde continua alrededor de las industrias. La franja de protección es especialmente ancha en la zona sur para proteger y preservar el barranco de Calapatar. También se urbanizará como un espacio libre toda la superficie que hay entre el río y el eje del Ebro, lo que dará continuidad al área de protección del río.
El sector estará comunicado con la carretera C-12, conocida como el eje del río Ebro, que une Tortosa con Lleida y que está en proceso de desdoblamiento. Será un sector con muy buena ubicación y accesibilidad ya que también estará conectado con la carretera C-44, que unirá con L'Hospitalet de l'Infant y la autopista AP-7.
Actuaciones en la zona del Ebro
El proyecto promovido por Incasol aportará al municipio suelo industrial a un precio competitivo para favorecer la implantación de nuevas industrias y renovar las existentes, estimulando así la inversión al municipio. Además, esta actuación permite obtener suelo público que se cederá gratuitamente al Ayuntamiento para crear nuevas dotaciones para los núcleos existentes.
Asimismo, junto con el sector del Molló, Incasol está promoviendo también el sector de las Camposines, en la Fatarella, desarrollado por un consorcio integrado por ocho municipios; la estación de mercancías en l'Aldea; y el sector Cataluña Sur, en Tortosa y l'Aldea.
Los cuatro sectores son complementarios entre sí y configurarán la red industrial de las Terres de l'Ebre.