Incasòl inicia la venta del sector de ampliación del polígono químico de Flix
6 de febrero de 2008
Los terrenos están incluidos en el Plan parcial de ampliación del polígono químico de Flix y se destinarán a la investigación y fabricación de placas solares, atendiendo la creciente importancia medioambiental y socioeconómica de las energías renovables, así como la demanda de suelo industrial por parte de empresas relacionadas con estas fuentes de energía.
La parcela resultante tiene una superficie neta aproximadamente de unas 7 hectáreas y se librará al adjudicatario sin urbanizar.
El proceso de adjudicación
Tras la presentación de las solicitudes pertinentes por parte de los interesados, cuyo plazo expira a las 12 horas del próximo día 21 de febrero, la Comisión de Evaluación, nombrada por el Incasòl, estudiará las ofertas presentadas y las valorará según los criterios siguientes:
- Adecuación del programa de actividades a los usos previstos en la concurrencia.
- Compromiso del licitador a destinar la edificación a los usos mencionados, respetando el entorno.
- Plan de etapas de construcción y entrada en servicio de la instalación.
- Creación de nuevos empleos de trabajo directo.
Ámbito de la actuación ‘Ampliación del polígono químico de Flix’.
Apostando por las energías renovables
Unas de las líneas de actuación del Incasòl es, como refleja el Libro de estilo de los sectores de actividad económica del mismo, la implantación de energías alternativas en los futuros sectores que promueva dicho organismo. En esta línea, Incasòl está desarrollando nuevos sectores destinados a esta actividad en el Pla de Santa Maria, también en las comarcas de Tarragona, y en Llardecans, en Lleida.