Abacus Cooperativa adquiere al Incasol 4,20 ha de suelo en el Anoia
28 de enero de 2008
Los terrenos que el Incasol ha vendido a Abacus Cooperativa ocupan una superficie de 4,20 hectáreas y se destinarán a la construcción de una plataforma logística de 28.000 metros cuadrados.
De izquierda a derecha: Joan Vich, Emili Mas, Miquel Àngel Oliva i Miquel Bonilla.
El nuevo sector de actividades económicas de Riera de Castellolí
El Incasol está urbanizando este nuevo sector en el municipio de Vilanova del Camí, en el Anoia. El final de las obras de urbanización, que cuentan con un presupuesto de 4,27 millones de euros, está previsto para el primer trimestre de 2009.
Este nuevo sector está situado al límite norte de la localidad y representa la ampliación de sector económico ya existente de Pla de Rigat. Los terrenos que conforman el sector de Riera de Castellolí limitan al norte con el trazado de la futura ronda sur de Igualada.
La superficie global del sector es de 31,39 hectáreas, destinadas al 50 por ciento a la industria aislada (grande y pequeña) y a espacios públicos y equipamientos.
El nuevo sector de Riera de Castellolí activará la oferta comarcal de suelo para actividades económicas.
La actuación promovida por el Incasol aporta al municipio suelo industrial a precio de coste, con los servicios necesarios para impulsar la implantación de nuevas industrias y renovar las existentes. Además, dicha actuación permite obtener suelo público que se cede gratis al Ayuntamiento, con el objetivo de crear nuevas dotaciones para los núcleos existentes.
Asimismo, las obras de urbanización se están llevando a cabo de modo que minimicen el impacto ambiental. Es por ello que se deja un ‘cojín’ verde alrededor del sector y en diferentes zonas internas, concentrando el área edificable en las partes más planas.
En cuanto a su situación, en nuevo sector se encuentra a menos de 2 kilómetros de la autovía A-2 y justo en medio de tres sectores para la actividad económica en funcionamiento. A ella se podrá acceder directamente desde la carretera C-244a o a través del sector vecino Pla de Rigat. Sin embargo, también está previsto un nuevo acceso directo desde la futura ronda sur de Igualada, que facilitará la entrada al nuevo polígono así como al ya existente.
Esta actuación se engloba en el ‘Programa de Suelo’ promovido por el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, que tiene como objetivo cubrir la demanda de suelo para actividades económicas.
La nueva plataforma logística de Abacus Cooperativa
Esta plataforma logística está pensada para que de servicio al crecimiento de Abacus Cooperativa en Cataluña, Valencia y Baleares, sustituyendo las naves logísticas actuales de Barcelona y Rubí.
Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad de 19.000 paletas, con 3.300 canales dinámicos y un sistema de almacenaje automático con 45.000 ubicaciones, lo que permitirá la preparación diaria de 23.000 líneas de pedido. Está previsto que en la nueva plataforma trabajen hasta 200 personas en los periodos de mayor demanda comercial.
El nuevo almacén iniciará sus operaciones, previsiblemente, en el mes de abril de 2009. Con la puesta en marcha de esta plataforma logística, la cooperativa espera cubrir sus necesidades logísticas presentes y futuras y cumplir con el plan de expansión previsto.