Incasol invierte 1,7 M de euros en un nuevo sector económico en Batea (Terra Alta, Tarragona)
5 de septiembre de 2007
En lo que se refiere al ámbito industrial, el plan prevé hasta 85 actuaciones estratégicas o de reequilibrio, con capacidad para generar unos 36 millones de metros cuadrados y es el Incasol quien compra, produce y promueve las distintas actuaciones. Para llevar a cabo dicho Programa, el Govern de la Generalitat actúa según las prioridades del territorio, de acuerdo con los objetivos de los planes territoriales.
El nuevo polígono aportará al municipio suelo industrial a precio de coste, dotados de los servicios necesarios para favorecer la implantación de nuevas industrias y renovar las existentes, estimulando así la inversión en el municipio, que ha agotado ya la oferta de suelo. Además, esta actuación permitirá obtener suelo público que se cederá gratis al Ayuntamiento para crear nuevas dotaciones para núcleos existentes.
El nuevo sector Vall de Vinyes se encuentra al suroeste del núcleo urbano, en unos terrenos situados entre el valle de Vinyes y el de Pi de Bautista.
De las 4,54 hectáreas que conforman el sector, el 56 por ciento están destinadas a espacios verdes, equipamientos y viales, y el 44 por ciento restante se dedicará a industria aislada y entre medianeras.
El proyecto del Incasol prevé una urbanización que minimice al máximo el impacto ambiental, por lo que se prevé la creación de espacios libreas que constituyan una zona verde continua, que actuará como barrera visual y acústica.
Vall de Vinyes acogerá industria aislada y entre medianeras
El acceso al sector es por el enlace de la rotonda con el trazado de la futura variante de la carretera C-221, de Gandesa a Calatayud. Batea es una población que comunica con Gandesa y Calaceite por la N-420, con Maella, Caspe y Calatayud por la C-221 y con Bujaraloz por la C-230, que conecta con la autopista del Ebro y carreteras locales de municipios como Vilalba dels Arcs y Nonaspe.