El Incasol promueve cerca de 54 ha de suelo para usos industriales
30 de mayo de 2007
Ha adjudicado las obras para urbanizar tres sectores industriales, con una inversión de más
de 7,5 millones de euros
El
Institut Català del Sòl (Incasol) urbaniza 53,9 hectáreas industriales en los municipios de Vilanova del Camí (Anoia), Alcover (Alt Camp) y Roda de Ter (Osona), con un presupuesto total de 7,52 millones de euros.
Estos sectores se inscriben en el Programa de Suelo 2005-2008 promovido por los departamentos de Política Territorial y Obras Públicas, que tiene como objetivo cubrir la demanda de suelo industrial para potenciar la competitividad del país y contribuir a su equilibrio territorial.
Roques Roger IV aporta más suelo al municipio para una industria única.
Vilanova del Camí – Pla parcial Riera de Castellolí
Con un presupuesto de adjudicación de 4,7 millones de euros, se trata de un sector industrial situado al límite norte de la localidad y representa la ampliación del polígono ya existente, Pla de Rigat.
El nuevo sector de la Riera de Castellolí tiene una superficie de 31,39 hectáreas, destinadas al 50 por ciento a la industria asilada (grande y pequeña) y a espacios públicos y equipamiento. Es un sector promovido por el Incasol, que aportará al municipio suelo industrial a precio de coste, dotado con los servicios necesarios para la implantación de nuevas industrias.
Alcover – Pla parcial Roques Roges IV
Este proyecto tiene un presupuesto de adjudicación de 0,37 millones de euros. Situado al norte del municipio de Alcover, consta de 6,5 hectáreas de terreno unidas a otros sectores industriales ya existentes, promovidos también por el Incasol y con parcelas libres todavía. El plan parcial de Roques Roger IV aportará más suelo industrial a la localidad, a precio de coste y con todos los servicios necesarios para la instalación de un único establecimiento industrial. El proyecto de urbanización prevé destinar el 68 por ciento del terreno a una industria grande, con el 32 por ciento restante a espacios libres.
El nuevo sector industrial contará con 16 ha de suelo.
Roda de Ter – Pla parcial el Puig Vell
El nuevo sector industrial, con un presupuesto de 2,88 millones de euros, tiene una extensión de 16 hectáreas, el 40 por ciento de las cuales se destinarán a la industria aislada, a la industrial entre medianeras y al sector terciario. El plan parcial de Puig Vell garantiza el desarrollo definitivo del sector. La actuación ofrece además suelo en condiciones para instalar industria de dimensiones variadas.
Como en el resto de proyectos del Incasol, la urbanización de este sector preservará el entorno natural.
Empresas o entidades relacionadas
Generalitat de Catalunya - Institut Català del Sòl