La Generalitat de Catalunya preserva la entrada a la Vall de Solius de Santa Cristina de Aro (Girona)
Así, de acuerdo con el convenio, el suelo y techo industrial previsto de desarrollar se trasladará al ámbito Bernades mientras que las zonas verdes y los equipamientos se concentraran en el sector del Molí d’en Reixac. De esta manera el suelo del Molí d’en Reixac pasará a ser de titularidad pública garantizando así su preservación.
El nuevo sector industrial tendrá una superficie total de 33,18 hectáreas y pretende dar respuesta a la demanda de suelo para usos industriales existentes en la zona.
De estas, 12 hectáreas están situadas en el Molí d’en Reixac y se destinarán a zona verde y equipamientos y las otras 21,18 hectáreas situadas en el ámbito de Bernades concentrarán la actividad económica e industrial del sector. El suelo industrial se agrupa de esta manera enfrente del polígono industrial Molí d’en Tarrés, creando un triángulo de actividad económica en el sud del núcleo urbano entre las carreteras C-31 i C-65 que llevan a Palamós y Sant Feliu de Guíxols respectivamente. Se prevé que el año que viene se aprueben los documentos de planeamiento y las obras se puedan iniciar el año 2008.
Este sector forma parte de las actuaciones de reequilibrio territorial que define el Programa de Suelol 2005-2008, promovido por el Departament de Política Territorial i Obres Públiques que está llevando a cabo el Institut Català del Sòl.
Con estas actuaciones, el gobierno de la Generalitat tiene la volundad de favorecer la creación de emplazamientos que permitan el asentamiento de actividades industriales en base a criterios de lógica territorial y de concentración.