La Generalitat y ocho ayuntamientos promueven, conjuntamente, el nuevo sector industrial supramunicipal de Terres de l’Ebre
Se trata del nuevo sector Camposines, en La Fatarella, promovido por el Incasol.
El Incasol (Institut Català del Sòl) es el encargado de promover este sector con la colaboración de los ayuntamientos de La Fatarella, Batea, Bot, Caseres, Corbera d’Ebre, Gandesa, Móra d’Ebre y Villalba dels Arcs.
El convenio marco firmado por el Conseller Nadal y los alcaldes de dichos ayuntamientos establece pues un sistema de colaboración entre el Incasol y los municipios, para promover conjuntamente el sector industrial. Esta novedad en la gestión de sectores responde al objetivo de la Administración catalana de colaborar con los ayuntamientos para promover polígonos de ámbito supramunicipal, con independencia de la adscripción de los terrenos a un solo municipio.
El nuevo sector tendrá una superficie aproximada de 50 ha, de las cuales un 80% aproximadamente son de propiedad del Incasol. Se prevé que, de éstas, unas 30 ha se destinen a uso industrial con parcelas de diferente tipología. Asimismo, su ubicación a pie de la N-420 entre los municipios de Gandesa y Móra d’Ebre lo convierte en un lugar idóneo para la instalación de nuevas empresas.
Por su parte, el Incasol ha iniciado la redacción de los documentos de planteamientos necesarios para desarrollar el sector. Una vez aprobados, está previsto que las obras puedan empezar el verano del próximo año y tengan un coste aproximado de 14,5 millones de euros.
Sòl industrial a les Terres de l’Ebre
Concretamente, en dicha zona está prevista la promoción de unas 222 ha, de las cuales 145 serán actuaciones estratégicas y 77 ha de reequilibrio territorial.