Mipim 2015 confirma el interés en el extranjero por el sector catalán logístico y de oficinas
El stand de Barcelona Catalonia en Mipim ofrecía a los inversores una visión global de los principales proyectos urbanísticos vinculados a la economía del conocimiento que se están desarrollando en Barcelona y su entorno. Así, bajo el nombre de Barcelona Catalonia, la Generalitat de Catalunya, a través del Incasòl y el Ayuntamiento de Barcelona reúnen una oferta de 2 millones de metros cuadrados de suelo para usos industriales y logísticos y más de 3 millones de metros cuadrados para oficinas con las mejores localizaciones y comunicaciones posibles.
En esta edición, los representantes de las dos administraciones mantuvieron medio centenar de contactos, 30 de los cuales fueron reuniones con inversores que destacaron su interés por las posibilidades de inversión en proyectos comerciales, logísticos y residenciales.
En total, Barcelona Catalonia presentaba en Mipim una docena de proyectos, todos ellos orientados a potenciar las actividades innovadoras, el crecimiento económico unido a la investigación, el desarrollo y las nuevas tecnologías, los nudos estratégicos de transportes y parques empresariales. Algunos ejemplos son: La Sagrera, Parc de l’Alba, Smart City Campus (22@), Marina del Prat Vermell, Can Sant Joan, Mas Blau, Ripollet Park, Palau-Solità i Plegamans-Santa Perpètua de la Mogoda y Can n’Alemany.