Bobcat exhibe su limpiador de arena en ExpoMunicipal
Bobcat ha estado presente en la primera Feria ExpoMunicipal, en el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca. La feria de servicios municipales en Silleda (Pontevedra) en la que se han reunido 520 firmas de 24 países, para dar respuesta a las necesidades de los municipios. Los profesionales han podido conocer la oferta de productos, maquinaria, servicios e innovaciones tecnológicas de la compañía.
Implemento limpiador de arena Bobcat SC200 sobre una cargadora de orugas T76 en ExpoMunicipal.
En el stand se simuló una playa y se efectuaron demostraciones en directo ante los visitantes. La mayoría de ellos miembros de equipos municipales, técnicos y responsables de administraciones locales de la zona de Galicia.
Este implemento ha sorprendido y ha tenido una muy buena acogida por parte de los profesionales, viendo un gran potencial en el ahorro de recursos y su gran eficacia para la limpieza de los muchos kilómetros de las costas gallegas, incluso en las playas o las rías de más difícil acceso.
Limpia rápida y cómodamente cualquier basura, permite tamizar la arena, recoger desechos como colillas de cigarrillos y retener incluso los residuos más pequeños como cristales, plásticos, astillas de madera o algas y posteriormente descargarlos de forma práctica en otra cargadora Bobcat equipada con un implemento dumper, o bien directamente en un container o en un camión, gracias al sistema de apertura hidráulica del cucharón y a los brazos de elevación de la cargadora Bobcat.
Los residuos se acumulan en el cajón colector, con una capacidad de 350 litros.
Automatizar la limpieza manual en las rías
Ruben Lorente, gerente de Talleres Turquino, indica: “Se trata de una herramienta de limpieza de arena muy eficaz con una profundidad ajustable de 0 a 20 cm, equipada con tamices intercambiables, con 4 tamaños de malla, para recoger residuos y desechos de todos los tamaños. El interés ha sido elevado, porque usar este equipo frente a los clásicos tractores limpiadores permite llevar el limpiador por delante no corriendo el riesgo de enterrar el residuo como le ocurre a los tractores. Por otro lado, la presión que se ejerce utilizando las cargadoras Bobcat de cadenas es mínima dada la relación de peso y superficie en contacto con arena. Los visitantes, en su mayoría personal de ayuntamientos gallegos, destacaban la posibilidad de acceder a calas gallegas, o en las rías que reciben mucho residuo sobre todo vegetal y que solo pueden ser limpiadas manualmente en la mayoría de los casos por los angostos y empinados accesos. Tras el éxito en la feria hemos quedado disponibles para hacer demos en más playas, como ya se hizo en una de Poio (Pontevedra)”.
Accesibilidad en pequeñas calas
La cargadora de orugas Bobcat pueden ser utilizadas con este implemento en casi la totalidad de la gama.
La cargadora Bobcat T76 destaca por los potentes circuitos hidráulicos y las fuerzas de arranque, la rapidez de los ciclos y la comodidad del operador en una cabina espaciosa, con mandos ergonómicos. El avanzado tren inferior con suspensión de torsión de 5 articulaciones proporciona una conducción muy cómoda.
Las potentes capacidades de elevación de la S66, los rápidos tiempos de ciclo, los mandos ergonómicos y la pantalla de la cabina con información sobre la máquina y los datos de rendimiento correspondientes ayudan a maximizar su productividad.
También se expusieron las miniexcavadoras Bobcat, modelos E10z y E26 de 1000 y 2600 kilos respectivamente. Máquinas muy compactas, ideales para su uso en centros urbanos, plazas y jardines.