Bobcat presenta por primera vez en LogiMAT 2024 su nueva gama de productos para la manipulación de materiales
Bobcat ha elegido LogiMAT 2024 como escenario para el debut internacional de su gama de productos de manipulación de materiales. Tras haber incorporado más de 200 carretillas elevadoras y soluciones de almacén a su cartera de productos durante el pasado año, el fabricante presenta una selección de sus modelos con una nueva imagen de marca a los asistentes a la feria que se ha celebrado del 19 al 21 de marzo en Stuttgart (Alemania).
En el stand B57 del pabellón 9 de Messe Stuttgart durante la feria LogiMAT 2024 se han expuesto diversas carretillas elevadoras diésel y eléctricas, carretillas retráctiles y equipos de almacén, todos ellos con los famosos colores blanco y naranja característicos de Bobcat. La gama ampliada del fabricante refleja su compromiso de convertirse en un agente referente en el mercado mundial de la manipulación de materiales, como reflejo de la inigualable reputación que ha desarrollado en el segmento internacional de equipos compactos.
Las primeras unidades de manipulación de materiales de la marca Bobcat empezaron a salir de las líneas de producción de las plantas de la organización en Corea del Sur, China y Alemania en enero de 2024. La gama de la marca en LogiMAT representa la culminación de una iniciativa global de dos años, a través de la cual toda la gama de carretillas elevadoras y equipos de almacén anteriormente producidos por Doosan Industrial Vehicle (DIV) han sido rebautizados con éxito como parte de la familia Bobcat.
Scott Park, vicepresidente y CEO de Doosan Bobcat, afirmó: “Resultado de nuestro compromiso inquebrantable con la innovación y la excelencia, hemos ampliado significativamente nuestra cartera de productos no solo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes leales, sino también para inspirar y capacitar a nuevos clientes para conquistar sus retos más difíciles. Con una gama ampliada de soluciones, estamos ayudando a más clientes a conseguir más”.
Gama para LogiMAT 2024 de Bobcat
Para LogiMAT 2024 la exposición de productos de Bobcat incluyó una selección de carretillas elevadoras diésel y eléctricas, carretillas retráctiles y equipos de almacén como transpaletas y apiladores.
Los nuevos modelos de manipulación de materiales que se expondrán en LogiMAT 2024 incluyen:
- D160S-9: Carretilla elevadora diésel de la serie 9 de 10-16 t.
- D50SC-9: Carretilla elevadora diésel de la serie 9 de 4-5,5 t.
- B25NS: Carretilla elevadora eléctrica de la serie 7 Plus de 2,5-3,5 t.
- B20X-7 Plus: Carretilla elevadora eléctrica de la serie NXE de 1,6-2 t.
- B80NS: Carretilla elevadora eléctrica de la serie NXE de 8-10 t.
- BR16J-9: Carretillas retráctiles de la serie 9 de 1,4-1,6 t.
- BPL18S-7: Transpaleta con conductor a pie de la serie 7 de 1,8-2 t.
- BPR20S-7: Transpaleta con conductor sentado de la serie 7 de 2 t.
- BDR13S-7: Apilador doble de la serie 7 de 1,3 t.
- LSM12N-7: Apilador con conductor a pie de la serie 7 de 1,2 t.
Bobcat también aprovechará LogiMAT 2024 como plataforma para mostrar su manipulador telescópico supercompacto TL25.60, cuyas dimensiones optimizadas y maniobrabilidad superior le permiten trabajar eficazmente en lugares estrechos sin reducción del rendimiento.
Además de las unidades expuestas en Stuttgart, la gama ampliada de Bobcat incluye ahora todos los modelos fabricados anteriormente bajo el nombre DIV. La gama completa de soluciones de manipulación de materiales de la marca Bobcat incluye las siguientes líneas de productos:
- Carretillas elevadoras diésel: capacidades de elevación de 1,8 a 25 toneladas.
- Carretillas elevadoras de gas licuado de petróleo (GLP): capacidades de elevación de 1,5 a 7 toneladas.
- Carretillas elevadoras eléctricas: capacidades de elevación de 1,5 a 10 toneladas.
- Soluciones de almacén: transpaletas, carretillas retráctiles y apiladores.
Una cartera ampliada
La incorporación de más de 200 carretillas elevadoras y soluciones para almacenes a la cartera de Bobcat representa una ampliación natural de la oferta de la marca, que ofrece productos, implementos y servicios nuevos e innovadores con la capacidad de añadir un valor significativo a las operaciones de los clientes nuevos y existentes.
Vaclav Kratky, director senior de marketing de producto de Bobcat EMEA, ha afirmado: “Durante más de 60 años, la marca Bobcat ha sido sinónimo de equipos compactos de primera clase. Nuestra empresa ha liderado el sector con equipos y soluciones resistentes, versátiles e innovadores, y seguimos ofreciendo una experiencia al cliente inigualable que nos distingue de la competencia. Con la integración de las antiguas líneas de manipulación de materiales de DIV, estamos duplicando el poder de la marca Bobcat”.
"Esta iniciativa global de cambio de marca se ha traducido en una serie de ventajas adicionales para los clientes de Bobcat, incluido el aumento a dos años de garantía de serie para la mayoría de nuestros productos”, continuó Kratky. “Nuestras garantías estándar pueden mejorarse aún más con programas de ampliación y financiación, a partir del 0% durante 24 meses. Como parte del proyecto, también hemos aprovechado los programas e instalaciones de formación en ventas y servicio de Bobcat, líderes en el sector, para mejorar la cualificación de nuestros distribuidores de manipulación de materiales, lo que mejorará, a su vez, la experiencia del cliente”, concluyó.