Develon, presente en las obras del AVE Murcia- Almería
La empresa alicantina Transformaciones y Embalses Parra ha adquirido una excavadora de orugas de 30 toneladas Develon DX300LC-7 de Fase V. Dicha empresa pertenece al Grupo Parra, dedicado a la construcción de obra pública e ingeniería especializados en grandes proyectos e infraestructuras, en la transformación agraria, así como en las renovables y con una amplia proyección internacional.
La excavadora de orugas DX300LC-7 Develon ha estado realizando tareas de excavación en embalses para riegos en grandes fincas agrícolas. Sin embargo, actualmente se encuentra efectuando trabajos en las obras del AVE Murcia- Almería. Se prevé una duración de obra de dos años, con un trabajo de 8 horas diarias.
En total, la obra cuentas con ocho tramos y un soterramiento en Murcia. Un proyecto de miles de millones de euros que enlazará a viajeros y mercancías con los Pirineos a través del Corredor Mediterráneo.
La excavadora de orugas DX300LC-7 está efectuando tareas de carga de bañeras en camiones con un gran rendimiento, movimientos de tierras, zanjeo para la construcción de las vías y perfilado de taludes a lo largo de todo el trayecto de la vía.
Según destaca Luis Parra, responsable de Grupo Parra, “acabamos de incorporar la excavadora DX300LC-7 Develon a esta gran obra. Anteriormente se efectuaba este trabajo con otras máquinas similares de otra marca, y el beneficio que nos ha aportado y que valoramos es sobre todo el menor consumo de combustible de la DX300LC-7, en comparación con otras máquinas de mismas características. También remarcaría su comodidad, ergonomía y la gran estabilidad que proporciona, dando así una mayor tranquilidad cuando se trabajan largas jornadas".
Otro aspecto del que hablan los operadores que la están usando, es que es fácil de manejar, rapidísima en sus ciclos, muy sensible y precisa, y ello proporciona seguridad.
En cuanto a prestaciones de este modelo destacaría el buen alcance para ataluzar, su potencia y la velocidad en la excavación. Pero la mayor ventaja y un gran beneficio para nosotros es, como acabo de comentar, el ahorro de combustible.” indica Jerónimo Parra, administrador de Transformaciones y Embalses Parra.
“Seleccionamos este modelo porque tiene el tamaño ideal para efectuar trabajos tanto en obra civil como en obra pública. Esta posee una gran potencia, es muy resistente y versátil, es fácil de transportar y con un rendimiento de trabajo excepcional.
Otro motivo para apostar por ella fue por la buena fama que me llagaba en cuanto a su funcionamiento, junto al buen servicio de venta y post venta en nuestra zona de la mano de De Haro Mañas, con el soporte de Centrocar.
Confort y robustez
“Nuestra valoración general de la excavadora Develon DX300LC-7 es excelente. La cabina posee una muy buena visibilidad y es realmente cómoda, por su amplio espacio y ergonomía. Ofrece más características de serie que otras máquinas del mercado, lo que garantiza una capacidad de control superior y alta precisión en todas las aplicaciones”, destacan desde Grupo Parra.
No obstante, las cámaras de 360° instaladas de serie ofrecen plena visibilidad del contorno de la excavadora y permiten que el operador tenga una vista aérea del exterior de la máquina. Posee panel de indicadores LCD táctil de 8 pulgadas en color para un control con la información necesaria para un adecuado control.
Se trata de una máquina robusta, que incorpora de fábrica el avanzado sistema inalámbrico de control de flotas Develon Connect, una solución de gestión de flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo.
Otra ventaja es la tecnología de los motores Develonen el tratamiento de emisiones, que cumple la normativa Etapa 5 sin necesidad de EGR.
Confianza con el distribuidor
De Haro Mañas lleva 29 años en el mercado, haciendo de nexo entre Transformaciones y Embalses Parra y Develon; una relación histórica, ya que son clientes desde entonces. Ello ha fomentado una plena confianza y una muy buena relación.
De izquierda a derecha: Eduardo de Haro, administrador de De Haro Mañas, y Jerónimo Parra, administrador de Grupo Parra.
Eduardo de Haro, administrador de De Haro Mañas destaca “Para mí el hecho de que una excavadora Develon DX300LC-7 entre a trabajar con tanta eficiencia, en una obra tan importante como la del AVE Murcia-Almería, es motivo de especial orgullo. Son sin duda las obras de este tipo, en las que Develon marca la diferencia.”
Para Centrocar, "es un verdadero orgullo que Grupo Parra siga contando con nosotros y Develon como compañeros de trabajo y proveedores de confianza. Gracias a nuestro Distribuidor De Haro Mañas podemos tener esa cercanía con nuestros clientes de Almería, que tanto nos caracteriza".