Premio Nicolaus August Otto
Deutz premia al profesor Wan Gang, pionero de los vehículos eléctricos y la propulsión por hidrógeno
Redacción Interempresas30/06/2023
Deutz ha hecho entrega del Premio Nicolaus August Otto al profesor Wan Gang por sus desarrollos en motores eléctricos y propulsión por hidrógeno. El profesor, doctor en ingeniería, dirigió el Centro de Ingeniería de Automóviles de Nuevas Energías y más tarde fue ministro de Ciencia y Tecnología de la República Popular China. Deutz le ha concedido el premio en reconocimiento a sus investigaciones y otros trabajos pioneros, como los llevados a cabo en la Universidad Tecnológica de Clausthal y en Audi.
Entrega del Premio Nicolaus August Otto.
El Premio Nicolaus August Otto reconoce a los visionarios y promueve las ideas innovadoras en los campos de la tecnología de propulsión clásica y alternativa. El premio a la innovación lleva el nombre del inventor del motor de cuatro tiempos y fundador de la empresa que más tarde se convertiría en Deutz AG.
Este año era la tercera vez que Deutz celebraba la ceremonia de entrega de premios en el congreso #neuland de Aquisgrán. El evento proporciona un foro de debate y pone de relieve los caminos hacia un futuro económica y medioambientalmente sostenible. El discurso de elogio del ganador del premio corrió a cargo del profesor Günther Schuh, científico y empresario, que lleva más de 30 años trabajando en temas de innovación y gestión tecnológica.
El profesor Wan Gang goza de gran prestigio en los círculos académicos, empresariales y políticos de todo el mundo por su labor pionera en los vehículos eléctricos y la tecnología del hidrógeno. Estudió mecánica experimental en la Universidad Tongji de Shanghai y sistemas de propulsión de vehículos en la Universidad Tecnológica de Clausthal (Alemania), donde se doctoró. Tras una década en Audi, en la que ocupó altos cargos en investigación y desarrollo, el profesor regresó a China. De vuelta a su patria, fue fundamental en la creación del Centro de Ingeniería de Automóviles de Nuevas Energías de la Universidad de Tongji, y con ello sentó las bases de su carrera política.
Profesor Wan Gang, ganador del Premio Nicolaus August Otto.
“Todo empezó con una visión: hacer de China un líder en electromovilidad”, dijo elSebastian C. Schulte, CEO de Deutz AG. “El profesor Wan Gang llevó esta visión a la realidad gracias a su previsión y su destreza en ingeniería. Ya en 2010, en la Expo de Shanghái, demostró que los coches eléctricos podían ser fiables e hizo que el mundo empezara a creer de verdad en los sistemas de propulsión alternativos. Al igual que el fundador de nuestra empresa, Nicolaus August Otto, el profesor Wan Gang se adelantó mucho a su tiempo”.
El profesor Wan Gang destacó que “fue en la Universidad Tecnológica de Clausthal donde aprendí los métodos y habilidades que ahora utilizo para producir innovaciones. Me siento honrado y encantado de recibir el Premio Nicolaus August Otto. El inventor del motor de cuatro tiempos sigue siendo una inspiración en todo el mundo para la investigación en el campo de las tecnologías de accionamiento nuevas y clásicas”.
Deutz concede anualmente el Premio Nicolaus August Otto, que está dotado con 30.000 euros.
Empreses o entitats relacionades