Primera aplicación del nuevo molino de impacto Mobirex MR 130i PRO
El nuevo molino de impacto Mobirex MR 130i PRO de Kleemann se emplea en una cantera de piedra caliza en Wuppertal (Alemania). El miembro más reciente de la línea PRO ofrece un cribado eficaz y un alto rendimiento.
Con el molino de impacto Mobirex MR 130i PRO de Kleemann se tritura piedra caliza para la industria de combustión en la cantera Oetelshofen, en Wuppertal. Lo que quería la empresa era una instalación combinada en la que la unidad de cribado estuviera conectada directamente a la instalación de machaqueo.
Entrega de la máquina Mobirex MR 130i PRO en la fábrica de Kleemann en Göppingen: Christoph Obalski, distribución Wirtgen Alemania (izquierda) con Dirk Frorath, director de la empresa Amiro GmbH en la cantera Oetelshofen (derecha).
Donde antes había un molino de impacto y una criba separada, ahora trabaja el Mobirex MR 130i PRO con una unidad de cribado frontal integrada y una cinta de retorno. Esto reduce, entre otros, el consumo de combustible. En lugar de alimentar la instalación de machaqueo y cribado, ahora solo hay que alimentar una máquina, lo que también se traduce en bajos valores de consumo. Con la nueva máquina, se logra el producto final 0/45 gracias al tamaño de entrada 0/600. Con la unidad de cribado frontal de dos pisos se descarga una granulometría final, aprovechando al máximo las dos cubiertas de la criba. En el piso inferior hay una malla de 50 cuadrados instalada para este propósito, el piso superior está instalado con una malla más grande como cubierta de alivio. De esta forma, tanto la fracción del piso superior, como del piso inferior, se transfiere fácilmente a la cinta superior a través de la cinta de transferencia reversible y esta devuelve al proceso de trituración.
Un nuevo desarrollo que se ajusta perfectamente a la tarea
Encontrar una solución que cumpliera todos los requisitos inicialmente supuso un reto: “El cliente había considerado varios proveedores y opciones”, explica Christoph Obalski, del departamento de distribución de Wirtgen Alemania. “Por suerte, con el nuevo MR 130i PRO de Kleemann tenemos una máquina completamente nueva que se ajusta exactamente al proyecto”, afirma el consultor de Kleemann. El Mobirex MR 130i PRO ofrece un elevado rendimiento y un cribado eficaz.
El nuevo molino de impacto MR 130i PRO se examinó minuciosamente in situ.
“El gran mecanismo de traslación, combinado con una construcción del bastidor resistente, la buena accesibilidad mediante escaleras y plataformas a todos los componentes y la enorme unidad de cribado frontal de dos pisos causaron una magnífica primera impresión”, explica Dirk Frorath, director de la empresa Amiro GmbH en cantera.
La unidad de machaqueo funciona con un potente motor eléctrico. Además, está equipado con un nuevo concepto de accionamiento que permite la posibilidad de elegir entre accionamiento estrella-triángulo y el convertidor de frecuencia, que en caso necesario, permite modificar las revoluciones del rotor. Gracias a su concepto de accionamiento totalmente eléctrico E-DRIVE, existe la posibilidad de contar con una fuente de alimentación externa, lo que significa que la máquina puede funcionar localmente sin emisiones.
El Mobirex MR 130i PRO sorprende en Oetelshofen por su elevado rendimiento de producción en piedra caliza.
Manejo unificado gracias al concepto de manejo Spective
El Mobirex MR 130i PRO está equipado con el concepto de manejo Spective, que los clientes ya conocen por otras instalaciones con el Mobirex MR 130 EVO2. El concepto de manejo es intuitivo y coherente en toda la serie Mobirex. Los componentes de la última generación de Spective, como los nuevos controles remoto por radio y la solución digital Spective Connect también simplifican la rutina diaria del trabajo.
Con su unidad de cribado frontal de dos pisos, el MR 130i PRO proporciona un cribado eficaz y una excelente calidad del producto con un solo equipo, sin necesidad de una máquina de cribado adicional.
Años de buena colaboración inclinan la balanza
En este caso, no fue posible ver la máquina en funcionamiento en otra empresa antes de la compra. Al fin y al cabo, se trataba de un molino de impacto de nuevo desarrollo. Sin embargo, había una base de confianza muy sólida gracias a la extensa colaboración con Kleemann y a la buena experiencia con sus productos. Y, por supuesto, existía la posibilidad de echar un vistazo a la máquina en la fábrica de Kleemann en Göppingen.