VF Venieri en Samoter: máquinas compactas para trabajos pesados
VF Venieri tendrá hasta 10 máquinas en exposición en su próxima participación en Samoter. En un gran stand de 500 m2, la compañía fundada en 1948 mostrará su ADN italiano. Con sede y producción en la región de Emilia Romagna desde sus inicios, Venieri apuesta por la fabricación de máquinas multifuncionales, entre las que destacan sus populares retroexcacadoras.
n retroexcavadora Venieri delante del coliseo Arena de Verona.
Distribuida en nuestro país a través de Grupo Cibsa, Venieri celebra este año su 75º aniversario. Y lo hará con una importante presencia en Samoter, su feria local, con un gran stand en el que expondrá hasta una decena de equipos de producción propia. Entre ellos destacan las cargadoras articuladas multifuncionales VF8.23G y VF10.23F, con transmisión hidrostática Bosch-Rexroth y motor Deutz Tier 4 Final, listo para el mercado estadounidense. Además, se mostrarán alguna máquinas compactas en las gamas de retrocargadoras y en su versión telescópica, con motor Kubota.
Venieri destaca por sus máquinas compactas portaherramientas para aplicaciones versátiles.
Toda la gama Venieri está equipada con transmisión hidrostática Bosch-Rexroth, motores Tier 5 Deutz o Kubota y ejes de alta resistencia Dana-Spycer o Carraro. Como explica Filippo Muccinelli Venieri, director general de la compañía, su objetivo "ofrecer máquinas portaherramientas compactas para trabajos pesados". Accionadas por una transmisión hidrostática de alto caudal/alta presión, las máquinas Venieri pueden incorporar múltiples implementos como grandes fresadoras de asfalto, sopladoras de nieve o incluso implementos simultáneos delantero y trasero.
“Ofrecer un producto exclusivo nos permite aportar soluciones en las obras”, continúa. “Nos centramos en productos compactos pero resistentes, con un largo ciclo de vida y la posibilidad de reequiparlos. Para ser un auténtico portaherramientas se necesita una arquitectura de alto caudal muy sólida; esta solución modular es la mejor de la categoría”, concluye el director general.
Filippo Muccinelli, director general de Venieri, pertenece a la tercera generación familiar a cargo de la compañía.