Bauma 2022 acoge el lanzamiento mundial de los nuevos camiones multieje Newton
No hay mejor escaparate para presentarse al mercado internacional del movimiento de tierras. Bauma ha supuesto la puesta de largo de la nueva compañía italiana Newton's Truck SRL SB, fabricante especializado en el diseño y producción de camiones multieje que atesora la rica experiencia previa en este sector de sus fundadores combinada con una clara apuesta por las nuevas tecnologías. La compañía tendrá presencia en nuestro país a través de una red de concesionarios y de talleres autorizados, ademas de la red de servicio de Rolls Royce/Mercedes y ZF.
El pabellón B4 de Bauma 2022 ha tenido como uno de sus grandes atractivos la exposición del nuevo camión Newton NET.45, de 50 toneladas métricas de capacidad de carga. Este es uno de los tres modelos con los que el fabricante italiano Newton's Truck inicia su andadura en el mercado de la maquinaria de movimiento de tierras. Una empresa que, si bien es de reciente creación, cuenta con la dilatada experiencia de la familia Perlini en este sector y con la solidez financiera del grupo empresarial al que ya pertenece y que dirige su CEO Paulino Piccolo.
De izquierda a derecha: Paulino Piccolo, CEO del holding empresarial al que pertenece Newton's Truck, y Maurizio Perlini, CSO de Newton's Truck.
Newton's Truck nace con tres fábricas: dos en Italia (Cesena y Bérgamo), donde ya trabajan 80 personas (15 de ellas en el departamento de Ingeniería) y otra en Turquía, desde la que se suministra a mercados como el ruso. Desde principios de 2023 ya se podrán comercializar las primeras unidades, marcándose la compañía como objetivo para Italia, España, Francia y Alemania vender un centenar de camiones en este primer año. Y si esta cifra no es mayor no es por capacidad productiva de Newton's Truck, como nos reconocía Maurizio Perlini, CSO de la empresa, sino por la carestía de motores.
Camiones adaptados a las necesidades del cliente
La gama Newton de camiones multieje arranca con tres modelos de 40 a 65 toneladas métricas de capacidad de carga, con los que el cliente puede adaptarse a una amplia variedad de aplicaciones y de condiciones del terreno.
Nuevo camión Newton NET.45 expuesto en Bauma.
Todas estas unidades proporcionan confort para los operarios gracias a su avanzada cabina y a la suspensión independiente. Además, para garantizar la fiabilidad de los camiones y un buen servicio postventa, Newton's Truck ha seleccionado marcas de prestigio mundial para sus principales componentes. Así, los motores son proporcionados por Mercedes/Rolls Royce (en todos los casos Stage V) y para las transmisiones se cuenta con ZF/Allison.
Otro punto destacado de estos camiones es el mantenimiento ya que en su diseño se ha tenido muy en cuenta facilitar al cliente todas las tareas de servicio y aumentar los intervalos de actuación. Todo ello ayuda a que el cliente pueda enfocarse en su trabajo y a reducir los costes por tonelada transportada, algo fundamental en un mercado cada vez más competitivo.
También es digno de reseñar que el diseño de estos camiones es completamente modular, lo que no solo facilita su transporte en contenedores sino también su fabricación. De hecho, se pueden montar en fábrica desde cero en apenas una semana, lo que agiliza las entregas.
El operario disfruta en el interior de la cabina de todos los elementos para trabajar con comodidad y máxima eficiencia.
La amplia y cómoda cabina incluye un avanzado sistema de gestión de datos, el cual ayuda al operario a evaluar los costes operativos y a mejorar sus maniobras. Estos datos pueden ser exportados a la plataforma de gestión de flotas de la compañía para optimizar el uso que se hace de todos los equipos. También se puede conectar, mediante esta útil herramienta digital, con la red de dealers y puntos de servicio de Newton's Truck.
En definitiva, una nueva marca en el sector de movimiento de tierras que arranca con fuerza y que aspira a convertirse pronto en uno de los grandes referentes mundiales en camiones multieje.