Gran operación de segunda vida de maquinaria entre Haulotte Ibérica y Mainsa Plataformas
Mainsa Plataformas, referente en el alquiler con sede en Heras, Cantabria, está trabajando con Haulotte Ibérica para dar una segunda vida a sus equipos. La renovación ha comenzado con tres máquinas y continuará en los próximos meses con más modelos de Haulotte.
De izquierda a derecha: Iván Morodo, director general de Haulotte Ibérica; José Antonio Gutiérrez, propietario de Mainsa; Diego Perojo, director comercial de Mainsa; Borja Baldizan, jefe de Taller de Mainsa, y Luis Pérez Santos, jefe de Servicio de Haulotte Ibérica.
La filial española de Haulotte inició en mayo este proyecto 'Second Life' con un elevador de tijera H12 SD, al que siguieron otra tijera H12 SX y un brazo telescópico H23 TPX. Las principales modificaciones se centraron en la restauración de algunas partes mecánicas, como ejes, cadenas y almohadillas.
“Nuestras soluciones de reacondicionamiento aumentan significativamente la vida útil de las máquinas. Mejoran la seguridad de los equipos y mejoran su valor residual”, dice Luis Pérez Santos, gerente de Servicio en Haulotte Ibérica.
Para borrar los signos del paso del tiempo, en los equipos de Haulotte se cambiaron todas las partes visibles, incluidas las etiquetas, los interruptores de la caja de control y se pintaron las máquinas. "¡Ahora parecen nuevos!", dicen con entusiasmo.
La filial llevará próximamente nuevos modelos a su taller totalmente equipado ubicado en Madrid para continuar con el programa de remodelación.
“Agradecemos a Mainsa la confianza que están depositando en los programas de segunda vida de Haulotte”, dice Iván Morodo, director general de Haulotte Iberica.