Bell Equipment empleará Bauma 2022 como gran escaparate para sus últimas innovaciones
Bell Equipment, referente internacional en el sector del transporte de materiales en obras, canteras y minas, mostrará en Bauma 2022 las últimas incorporaciones a su catálogo, con especial protagonismo a su gama de dúmperes articulados 4x4, los nuevos transportadores de cadenas y sus avances en versiones automatizadas.
Dúmperes ADT 4x4
Como especialista en dúmperes articulados (ADT), con la gama de modelos más grande del mundo, Bell Equipment siempre se ha esforzado por satisfacer las necesidades de los clientes mediante la entrega de soluciones industriales diseñadas específicamente. En Bauma 2022, esto se vuelve a demostrar con la nueva generación del ADT Bell B45E 4x4 de dos ejes y un Bell B30E con un ancho de menos de 3,0 metros. Ambas máquinas ofrecen una ventaja convincente a los clientes con requisitos específicos.
Dúmper articulado ADT Bell B45E 4x4 de dos ejes.
Como complemento a su gama de siete ADT 6x6 'tradicionales', con cargas útiles de 18.000 a 45.400 kg, Bell Equipment es el único fabricante de dúmperes articulados del mundo que ofrece una gama paralela de ADT de dos ejes durante los últimos seis años. Los tres modelos están dirigidos a diferentes segmentos de mercado y son ofertas sólidas gracias a las ventajas del concepto 4x4 ADT. En las aplicaciones adecuadas, superan a los volquetes rígidos convencionales que necesitan buenos caminos de acarreo y a los ADT de tres ejes diseñados para una movilidad todoterreno extrema.
En el extremo superior, el Bell B60E 4x4, con una carga útil de 55 toneladas y una capacidad de 35 m³, es ahora un punto de referencia para operaciones en todo tipo de climas y terrenos. En la parte inferior de la gama, el Bell B30E 4x4 (28 t; 18,5 m³) es una solución convincente, compacta y muy económica para fosas de arena y grava, manipulación de materiales u operaciones subterráneas.
Transportadores de cadenas TC
Tras extensas pruebas de campo con usuarios de EE UU y un exitoso debut en Conexpo 2020, Bell Equipment ahora está lanzando sus nuevos transportadores de cadenas en Europa Occidental. En exhibición en Bauma estará el Bell TC11A, el más grande de los dos modelos con una carga útil de 11t.
La introducción de la nueva gama Tracked Carrier (TC) de Bell Equipment estuvo precedida por varios años de desarrollo. El objetivo era complementar con sensatez la propia gama de vehículos de transporte todoterreno de la empresa y, al mismo tiempo, establecer con éxito máquinas innovadoras y competitivas en un segmento de nicho altamente especializado.
Al igual que con otras soluciones personalizadas, como su exclusiva gama ADT 4x4, Bell Equipment buscó un contacto cercano con los usuarios finales durante la etapa de preproducción para garantizar que se cumplieran las expectativas de su distribución. La demanda se identificó por primera vez en los EE UU, en particular en la desafiante industria de la instalación de tuberías.
Antes de la presentación de los dos modelos TC7A y TC11A a principios de 2020, un grupo de distribuidores estadounidenses participó en las revisiones del diseño antes de que se fabricaran las unidades prototipo. “Fue emocionante ver cómo las plataformas en línea como Zoom y Microsoft Teams nos ayudaron a desarrollar y perfeccionar el diseño de nuestro producto en una colaboración entre grupos de personas en dos continentes”, dice Brad Castle, gerente de Producto de Bell Equipment. Posteriormente, los distribuidores participaron en las pruebas de campo del prototipo en los EE UU y brindaron información para afinar aún más el concepto Bell Tracked Carrier durante esta fase. Esto ha permitido a la empresa diseñar y fabricar un producto que ofrece mucho más que las máquinas de la competencia y diferencia el producto Bell en las áreas clave de robustez, comodidad del operador y facilidad de servicio. “Los comentarios positivos de los clientes y la cantidad de unidades vendidas desde el inicio de la producción son buena prueba de ello”.
El uso de aceros de alta resistencia en el chasis hace que los transportadores de orugas de Bell sean muy robustos y aseguran pesos netos optimizados (TC7A: 10.950 kg; TC11A: 13.960 kg). Al equipar la transmisión hidrostática, el sistema hidráulico de trabajo y el control de la máquina con componentes de alta calidad, los ingenieros, al igual que con los Bell ADT, se enfocan en un alto grado de modularidad y uniformidad de las piezas, lo que facilita el mantenimiento y el almacenamiento de repuestos en la operación de la flota.
Ambos modelos están propulsados por el motor Cummins de 6,7 litros que cumple con las normas de emisiones Stage 5 (TC7A: 168 kW / 2.200 rpm; TC11A: 186 kW / 2.000 rpm) y cuentan con sistema hidráulico Rexroth para optimizar el consumo de combustible y el rendimiento. Bell Fleetm@tic, el software telemático patentado de la empresa, es una característica estándar que permite a los propietarios monitorizar el estado de la máquina, la productividad y el ahorro de combustible.
Dúmperes autónomos
Su enfoque en mejorar la facilidad de operación para proporcionar dúmperes articulados (ADT) más eficientes y seguros ha mantenido constantemente a Bell Equipment a la vanguardia de la innovación. La compañía ahora está avanzando en la operación de vehículos autónomos donde su enfoque con visión de futuro permite la interoperabilidad entre diferentes sistemas de control y los camiones que produce.
Una operación autónoma tiene tres elementos: máquinas que se pueden operar de forma remota, sensores externos que se convierten en los ojos y oídos de la máquina y un sofisticado software de control que administra la operación en función de la comunicación con los otros dos elementos. Según Brad Castle, gerente de marketing de productos de ADT de Bell Equipment, "proporcionar máquinas preparadas para la autonomía será parte de nuestro negocio principal en el futuro, pero en términos de sistemas de detección y guía, tiene sentido asociarnos con líderes e innovadores del mercado, para avanzar con las tecnologías de transmisión, hidráulica y electrónica en nuestros camiones”.
Al mismo tiempo, Bell quiere proporcionar un vehículo que pueda equiparse y controlarse con un sistema de guía de cualquier fabricante con la integración más sencilla. “Las aplicaciones autónomas son específicas de la industria y requieren la supervisión y la orientación de un experto de la industria. Queremos que nuestros clientes puedan elegir la solución de guiado con la que se sientan más cómodos y que se pueda montar en todas las máquinas. Mantener el sistema de guía independiente del OEM proporciona a los clientes la flexibilidad de operar una flota mixta y beneficiarse de la eficiencia y productividad que brinda”, dice Brad.