Triple certificación ISO para Haulotte Group
El Grupo Haulotte está acelerando su estrategia de excelencia operativa para mejorar la satisfacción del cliente, garantizar la salud y seguridad de sus empleados y reducir su impacto ambiental. En esta línea, la organización independiente BSI acaba de entregar a Haulotte un certificado único que combina las ISO 9001:2015, 14001:2015 y 45001:2018.
La obtención de la certificación ISO 45001 premia la política proactiva de Haulotte para crear mejores condiciones de trabajo. De hecho, el grupo ha puesto en marcha un eficaz sistema de prevención para reducir los riesgos vinculados a la seguridad y salud en el trabajo.
Con la certificación ISO 14001, Haulotte demuestra la eficacia de su sistema de gestión medioambiental. Se han puesto en marcha numerosas medidas para reducir los residuos, racionalizar la gestión de los recursos y, a mayor escala, reducir los efectos nocivos de la actividad del grupo sobre el medio ambiente.
“El núcleo de nuestra estrategia de empresa consiste en productos y servicios de calidad proporcionados a nuestros clientes, el respeto por el medio ambiente y la salud y seguridad de nuestros trabajadores. La obtención de esta triple certificación es un logro de nuestros empleados. Es una base sólida que nos permitirá avanzar en el despliegue de nuestro programa de excelencia operativa”, dice Frédéric Goncalves, director de Calidad y Excelencia Operacional de Haulotte.
La triple certificación la consigue la sede central del grupo en Francia pero también se refiere a las unidades de producción europeas y a la plataforma logística europea. Todas las filiales de Haulotte se integrarán progresivamente en esta triple certificación como parte del proceso de armonización.