Deutz y Maeda presentan una grúa sobre orugas totalmente eléctrica
La primera grúa Maeda equipada con un accionamiento eléctrico de Deutz ha hecho su debut y contribuirá a que las obras de construcción sean más respetuosas con el medio ambiente.
“Las obras de construcción respetuosas con el medio ambiente son ahora una realidad, no un sueño lejano. Estamos encantados de estar hoy aquí con Maeda para presentar los prototipos de un vehículo eléctrico de obra. La CC 1485 ya es completamente funcional. Nuestro motor eléctrico es silencioso, eficiente y libre de emisiones, incluso cuando se usa en una obra”, dice Markus Müller, director de tecnología de Deutz AG.
Por su parte, Tomiaki Habasaki, Director General Ejecutivo de Maeda, señala: “Maeda ya ha estado en el mercado de vehículos electrificados con su pequeña 'spider-crane'. Experimentamos un fuerte repunte en la demanda de productos respetuosos con el medio ambiente. Para electrificar nuestra grúa sobre orugas, decidimos realizar un desarrollo conjunto con Deutz, ya que este es conocido por su tecnología probada y por su experiencia en trenes de transmisión electrificados para equipos todo terreno”.
Con una capacidad de carga de hasta 6 toneladas, la mini grúa sobre orugas CC 1485 es el buque insignia de la serie de grúas Maeda. Deutz y Maeda exhibirán este modelo en la feria Bauma 2022, lo que permitirá que más personas en la industria lo vean. Se espera que la producción completa del motor eléctrico Deutz comience en 2023.