Kleemann presenta la nueva machacadora de cono móvil Mobicone MCO 90(i) EVO2
Con la nueva machacadora de cono móvil Mobicone MCO 90(i) EVO2, Kleemann ha creado el complemento perfecto para la nueva machacadora de mandíbulas Mobicat MC 110(i) EVO2. La innovadora machacadora de cono destaca por su gran rentabilidad, la tecnología de control inteligente y la mejor calidad de producto.
Con nuevos desarrollos innovadores, instalados en la resistente Mobicone MCO 90(i) EVO2, Kleemann ofrece ventajas de calidad decisivas en el trabajo diario a sus usuarios en canteras y contratistas. En ocasiones, las machacadoras de cono operan hasta el límite de carga (principalmente en la segunda o tercera etapa de trituración) en el trabajo diario con piedra de dureza media a alta. Con una capacidad de alimentación máxima de hasta 270 t/h, la nueva machacadora de cono MCO 90(i) EVO2 muestra su potencial y ofrece la mayor seguridad de funcionamiento y una alta disponibilidad de la instalación. La facilidad de transporte a lugares que cambian habitualmente y el amplio espectro de aplicaciones son también ventajas sorprendentes de la Mobicone MCO 90(i) EVO2 de Kleemann.
Accionamiento directo eficiente de la machacadora y proceso de trituración continuo
Gracias al concepto de accionamiento diésel-directo mejorado, la Mobicone MCO 90(i) EVO2 logra unos buenos valores de consumo, por lo que funciona de manera muy eficiente. Las cintas transportadoras se accionan eléctricamente. El sistema de alimentación continua CFS (Continuous Feed System) supervisa el nivel de llenado de la machacadora con una sonda y regula el suministro de material para que siempre se introduzca una cantidad óptima. Esto asegura un flujo de trituración del molino idóneo y, por tanto, también una calidad de material excelente.
Un mejor manejo en el punto de mira
La función de las instalaciones de machaqueo se vuelve cada vez más exigente. Kleemann ha desarrollado un concepto de manejo inteligente para sus instalaciones de machaqueo más avanzadas de la generación EVO2 que simplifica considerablemente el manejo. Con Spective, la empresa ha continuado elevando el nivel del sector en cuanto a interfaces de usuario. Este concepto de manejo dispone de un diseño intuitivo y, gracias a sus funciones integrales, supone una revolución en el manejo de la instalación. El amplio panel táctil de 12" se ha optimizado en términos de visualización y guía del usuario. Además, en Spective se han integrado nuevos componentes, como un control remoto por radio grande y un control remoto por radio pequeño. La nueva solución digital Spective Connect permite el acceso a todos los datos de la instalación importantes desde el smartphone. Esto dará lugar a menos paradas, más productividad y un mayor beneficio.
Machacadora de cono para un amplio espectro de aplicaciones
La Mobicone MCO 90(i) EVO2 está diseñada para una elevada capacidad de trituración. Con su nuevo útil de machacado, la machacadora de cono cubre una amplia área de la rendija de 6-45 mm y puede utilizarse de manera flexible. Los útiles de machacado mejorados con geometrías óptimas para las correspondientes aplicaciones benefician a la calidad del material y al rendimiento de la instalación. Todos los anchos de rendija se ajustan cómodamente mediante el control remoto por radio. No es necesario realizar otros trabajos de modificación para ello. Kleemann siempre piensa en la funcionalidad y las facilidades en el trabajo para los usuarios incluso con los detalles más pequeños, ya sea para aberturas de mantenimiento adicionales, la unificación de la posición de la cuña de soporte para útiles de machacado o el posicionamiento automático de la tolva de entrada durante el cambio de herramienta.
Los sistemas de sobrecarga evitan los tiempos de parada y aumentan la calidad del producto
Un dúo “imbatible” en todo el mundo
Las nuevas instalaciones de machaqueo de la generación EVO2 de Kleemann, la machacadora de mandíbulas Mobicat MC 110(i) EVO2 y la machacadora de cono Mobicone MCO 90(i) EVO2, son especialmente potentes cuando se conectan mediante un acoplamiento de líneas. Con un alto nivel de rendimiento coordinado y un flujo de material suave y continuo, es posible lograr la máxima eficacia.