Gascón International: Rodillo 'Shark' con aleta de tiburón vs Rodillo de clavos 'SPK'
Dirigidos a subsoladores en V, subsoladores en 3 filas rectos y subsoladores hidroneumáticos 'non stop' de las series AKER – NYX- ASTREA: características y ventajas
Rodillo 'Shark'
Este modelo tiene este nombre por la potencia de trituración que le caracteriza como si de un aterrador tiburón 'Shark' se tratara. Debido a que en realidad se conforma de un doble rodillo con función contra-rotativa, su potencia trituradora es enorme. Los dientes en forma de aleta de tiburón trituran y desmenuzan con fuerza e uniformemente los terrones que se deslizan entre los 2 rodillos.
Gracias a su construcción en doble rodillo, Shark destaca también por su función auto-limpiante. Se trata de un rodillo totalmente libre de embozo y que no desarrolla obstrucciones, incluso en presencia de grandes cantidad de residuos.
Rodillo 'Shark'.
Más ventajas destacables:
- Contribuye significativamente a la incorporación de los restos de cultivos.
- Excelente para trabajar en condiciones húmedas y en suelos arcillosos.
- Puede trabajar excelentemente en terrenos irregulares y con obstáculos.
- Nivela el terreno en una única pasada.
- Proporciona un control exacto de la profundidad de labor de la máquina de labor.
- Una inclinación modificable a través de tensores mecánicos.
Destaca por crear un primer e importante laboreo superficial, que reduce considerablemente la necesitad de posteriores elaboraciones del terreno. Su versatilidad se pone de manifiesto al adaptarse a cualquier lugar, a cualquier condición de terreno y durante todo el año, sin necesidad de disponer de ningún otro tradicional rodillo de estación.
Rodillo de clavos 'SPK'
El rodillo de clavos 'SPK' debe su nombre de pila al inglés 'Spike', espiga en español.
- Desmenuza los terrones
- Nivela el suelo
- Sella el suelo
Rodillo de clavos 'SPK'.
Su función última es la de reducir la pérdida de humedad y favorecer la humectación de las semillas en suelos secos, evitando la destrucción de las raíces en los cereales de invierno por efecto de las heladas.
De la regulación de la profundidad de trabajo del rodillo, depende la profundidad de la labor del apero. Se ajusta a los perfiles y a las irregularidades del suelo. El rodillo de clavos de Gascón provoca un óptimo asientamiento en las capas intermedias cerca de la semilla.
Gracias a los clavos curvos soldados, el rodillo 'SPK' deja la superfície completamente aterronada y esponjosa, reduciendo el riesgo de que aparezca costra superficial después de lluvia intensa.
Como opción, está disponible el 'Clavo Recto'. En este caso las males hierbas, la cañas y el rastrojo en general, se adhieren menos, sin por ello comprometer la funcionalidad del rodillo.