Hitachi CME quiere concentrar toda su producción europea en la fábrica de Ámsterdam
Hitachi Construction Machinery Europe NV (HCME) tiene la intención de trasladar las actividades de producción y ensamblaje que actualmente tienen lugar en Oosterhout a la fábrica que tiene en Ámsterdam. En los Países Bajos, HCME se centrará así en la producción de máquinas personalizadas, a fin de satisfacer mejor la creciente demanda de sus distribuidores en toda Europa. Para aprovechar las economías de escala, la producción y el ensamblaje de máquinas estándar se dejarán principalmente en las fábricas en Japón.
El contenido de un plan social se discutirá con los sindicatos y la compañía promete hacer todo lo posible para ayudar a sus empleados a encontrar otro trabajo, ya sea dentro o fuera de la empresa a través de la reubicación.
Para garantizar la continuidad de la empresa a más largo plazo y, por lo tanto, salvaguardar el empleo, se ha revisado el modelo de negocio. HCME ofrecerá a los distribuidores soluciones más personalizadas para la maquinaria Hitachi. Esto es algo que todos los distribuidores en toda Europa solicitan a HCME, lo que les ahorra actividades innecesarias, como quitar y reemplazar la cabina para instalar, por ejemplo, un dispositivo de calefacción. La organización ve una creciente demanda de estas máquinas a medida. A partir de esta reubicación, las máquinas estándar para distribución en Europa se producirán principalmente en Japón. Además, se realizarán inversiones en las áreas de servicio, repuestos, formación y alquiler.
Se espera que estos cambios permitan a HCME responder a la demanda del mercado europeo de una manera más eficiente y orientada al cliente. Los malos resultados en los últimos años, la demanda cambiante del mercado y las condiciones económicas actuales han hecho necesario que HCME tome esta decisión.