Husqvarna Construcción entrega a Enchufauto un completo equipo de perforación y aspiración
Enchufauto, empresa pionera en España en la instalación de soluciones de recarga para vehículos eléctricos, ha adquirido recientemente a Husqvarna Construcción un completo equipo de perforación y aspiración conformado por una columna de perforación DS500, un motor de perforación DM400, el avance automático AD10, un aspirador W70P y el anillo recoge lodos WSR.
Desde su constitución como empresa hace cuatro años, Enchufauto ha realizado por toda España cerca de 2.000 instalaciones de recarga para vehículos eléctricos, tanto en el ámbito público como privado. Empresas como Mapfre, entidades públicas como la Seguridad Social, numerosos centros comerciales y cientos de comunidades de vecinos y particulares han confiado a esta empresa madrileña las instalaciones de sus puntos de recarga para flotas y vehículos individuales.
Equipo de perforación y aspiración entregado por Husqvarna Construcción a Enchufauto.
Con un parque de vehículos eléctricos que no para de crecer en España y con una normativa sobre los puntos de recarga cada vez más favorable, Enchufauto ha visto ahora la oportunidad de realizar por sí misma una actividad, como es la de las preinstalaciones e instalaciones para estos puntos de recarga, que hasta ahora subcontrataba. De esta forma, estas perforaciones que se hacen en una comunidad de vecinos o en el garaje de una vivienda unifamiliar también llevan ahora el sello de calidad de Enchufauto.
“El mundo de la recarga de vehículos eléctricos está a la orden del día, y para poder recargar estos vehículos en nuestras casas se deben hacer una serie de obras, desde el punto de recarga hasta el cuadro eléctrico o contador. En los edificios, los contadores no suelen estar en las plazas de garaje, por lo que hay que hacer perforaciones en el hormigón para poder instalar esos puntos de recarga. Además, a nadie le gustaría que le dejen manchado de lodos su finca, por eso Enchufauto, que es una de la empresas pioneras en el mundo de la recarga de baterías de automóviles, ha decidido innovar y contar con los equipos Husqvarna para garantizar la limpieza en sus perforaciones”, asegura Jorge Almazán, técnico comercial de Husqvarna Construcción en España.
Enchufauto es una empresa pionera en España en materia de instalaciones de puntos de recarga para vehículos eléctricos.
La tecnología Husqvarna más avanzada al servicio de Enchufauto
Fue el 9 de marzo, cinco días antes de que se decretara en España el Estado de Alarma, cuando Husqvarna Construcción entregó a Enchufauto, en sus instalaciones de Madrid, los cinco equipos que componen su nueva solución de perforación y aspiración. En concreto, se trata de una columna de perforación DS500, un motor de perforación DM400, el avance automático AD10 para que el operario no haga ningún esfuerzo y el rendimiento sea óptimo, un aspirador W70P y el anillo recoge lodos WSR. Ésta es la primera operación que Enchufauto hace con Husqvarna Construction, si bien es cierto que su gerente, Jesús Miranda, ya había tenido muy buenas experencias con la marca nórdica a través de sus líneas de negocio de jardinería y motor.
“Nuestros primeros trabajos con esta solución los estamos realizando en chalets donde en apenas un día podemos realizar la instalación o preinstalación del punto de recarga. Pero esperamos también comenzar en breve a trabajar en comunidades de vecinos. Nuestra experiencia nos dice que con estos equipos podríamos lograr rendimientos muy altos. Por ejemplo, en solo un mes podríamos hacer todas las preinstalaciones necesarias para una urbanización de 400 plazas de garaje”, asegura Jesús Miranda.
El equipo de perforación cuenta con un motor con caja de cambio individual para poder abarcar rangos de perforación de 55 a 350 mm. Tiene una potencia de 3.200 w, carcasa de aluminio, anilla de liberación de corona, indicador LED de carga de trabajo y conectividad Fleet.
Por su parte, la nueva columna de perforación DS500, es mucho mas ligera (tan solo 18 kg) y cuenta con doble sujeción y tornillos autonivelantes con contratuerca.
Con esta solución se pueden alcanzar profundidades de perforación de hasta 10 metros, aunque siempre dependerá del material a perforar.
Con esta solución se pueden alcanzar profundidades de perforación de hasta 10 metros.
Este equipo de perforación, aunque también puede trabajar en seco, lo hace mayoritariamente en húmedo, con agua para aliviar la fricción del material de desgaste. Y para recoger ese residuo líquido, el lodo, y garantizar la higiene y limpieza de sus trabajos, Enchufauto ha incorporado adicionalmente un equipo de aspiración. “Nuestro objetivo es garantizar a los clientes un trabajo completamente aséptico, que cuando terminemos de hacer la instalación no quede ni una mancha en su garaje o plaza de aparcamiento”, añade Jesús Miranda.
El aspirador W70P de Husqvarna permite recircular agua limpia, pudiendo bombear hasta 200 m en horizontal. Tiene una capacidad de 70 litros y una capacidad de succión de vacío de 22KPa.
“Todos estos equipos en conjunto son autosuficientes, para no generar residuos ni polvo. También sabemos que para hacer una perforación con coronas diamantadas es necesario refrigerar con agua, por lo que el aspirador W70P más el anillo recoge lodos WSR, hacen un circuito cerrado y el lodo en sí se decantaría en el propio aspirador para poder generar agua limpia”, dice Jorge Almazán.
"Este sistema -continúa-, debe trabajar siempre en conjunto con los anillos recoge lodos WSR. Lo principal es recoger muy bien el lodo. El proceso de filtrado por decantación es realizado por unas bolsas especiales y esta agua limpia se impulsa con la bomba que incorpora el equipo en su interior. Para no depender de suministro de agua se debe de rellenar el depósito del aspirador. Este es un proceso bastante sencillo para que cualquier operario pueda realizarlo sin problema".
Efectivamente, como confirman desde Enchufauto el conjunto proporcionado por Husqvarna resulta muy sencillo de usar, por lo que el instalador puede sacarle el máximo provecho desde el primer día.
La solución suministrada por Husqvarna Construcción se compone de una columna de perforación DS500, un motor de perforación DM400, el avance automático AD10, un aspirador W70P y el anillo recoge lodos WSR.
En definitiva, una operación exitosa que, como concluye Jorge Almazán, desde Husqvarna Construcción se confía que sea solo el inicio de una estrecha relación con Enchufauto: “Nuestro cliente tiene que empezar muchos trabajos y seguramente necesiten más equipos de este tipo para seguir dando el buen servicio que les caracteriza”.