Wirtgen presenta nuevas herramientas de fresado para la estabilización de suelos
Wirtgen desarrolla herramientas de fresado especiales para estas aplicaciones. Además de las picas de vástago cilíndrico con punta de metal duro usadas habitualmente hasta la fecha, a partir de ahora las herramientas de fresado Wirtgen Compact Carbide (WCC) vienen a completar el programa de picas para la estabilización de suelos.
Por su filo de metal duro extremadamente robusto, las herramientas de fresado Wirtgen Compact Carbide son adecuadas sobre todo para estabilizar suelos cohesivos entremezclados con trozos grandes de piedra. Para esos requisitos, las herramientas WCC constituyen una alternativa razonable a las picas de vástago cilíndrico clásicas.
Especiales para los suelos entremezclados con piedra
Gracias a sus materiales y su geometría de herramienta, las nuevas herramientas de fresado WCC desarrolladas por Wirtgen son ideales para mezclar suelos cohesivos entremezclados con trozos grandes de piedra. Presentan un filo de herramienta de metal duro extremadamente resistente al desgaste que, gracias al enorme grosor de material, es estable a la rotura y, por tanto, a prueba de impactos.
La alta estabilidad a la rotura de los filos de metal duro es ventajosa precisamente en caso de trozos grandes de piedra debido al enorme grosor de los filos y es capaz de resistir hasta las cargas por impacto más extremas.
Dependiendo de su aplicación, las herramientas de fresado WCC son un complemento razonable a la gama ya existente de picas de vástago cilíndrico.