Fallece Hasan Bozkurt, fundador y presidente de Hidromek
El pasado 21 de noviembre, a la edad de 71 años, falleció el fundador y presidente de Hidromek, Hasan Bozkurt.
Nacido en 1947 en Kemaliye, provincia de Erzincan, Turquía, Hasan Bozkurt empezó su carrera profesional como técnico de maquinaria de movimiento de tierras. En poco tiempo, ganó una beca por excelencia y superó los exámenes de acceso a la universidad Yildiz Teknik Universitesi (Estambul), donde comenzó sus estudios de ingeniería. Después de una carrera brillante, completó sus estudios defendiendo su tesis de máster en ingeniería mecánica.
En 1978 fundó la compañía Hidromek, empezando con un taller humilde y con cuatro empleados, y fue creciendo año a año hasta consolidar a Hidromek como una de las 50 empresas más importantes en materia de fabricación de maquinaria de obra pública y construcción. A día de hoy, la compañía cuenta con seis fábricas y 2.000 empleados.
Siendo una empresa familiar, Hasan y sus dos hijos, Mustafa y Ahmet Bozkurt, han conseguido un crecimiento reconocido. Sin duda, Hasan ha dejado una huella importante en el sector de MOP.
“Todos los que conocíamos a Hasan le recordaremos por su inteligencia extraordinaria, pensamiento técnico superior, memoria, voluntad de luchar y, por otro lado, por su humildad, accesibilidad y por una cercanía humana increíble. Su corazón era fuerte para crear y hacer crecer una empresa como Hidromek, era grande para poder acoger a todas las personas con quienes colaboraba, humilde para escuchar atentamente a todos, y a la vez físicamente débil, desgastado por los años de lucha. Siendo el corazón su fuerte, al final fue lo más débil”, administrador y director de Hidromek West.
El entierro tuvo lugar el 23 de noviembre en Ankara, donde la plaza de la mezquita central de la Dirección de Asuntos Religiosos se quedó pequeña para acoger a las cerca de 10.000 personas que quisieron despedirse de Hasan Bozkurt. Entre las autoridades que asistieron a la ceremonia se encontraba el antiguo presidente del gobierno y actualmente presidente del parlamento Binali Yildirim, así como diferentes ministros y exministros, diputados, numerosas mujeres y hombres de negocio, colaboradores, proveedores, clientes y amigos.
Como gran defensor de la importancia de la formación, como último deseo, Hasan pidió que el dinero destinado a comprar flores para su entierro fuera donado a la Fundación de Formación Profesional y a la escuela técnica que él, junto con otros empresarios de la industria, habían fundado.
Desde aquí, Interempresas se quiere sumar a las numerosas muestras de cariño que ha recibido Hasan Bozkurt y mandar un afectuoso abrazo a toda la familia Hidromek. Descanse en paz.