Hitachi presenta en Intermat su nueva excavadora con brazo deslizante ZX135US-6
La nueva excavadora con brazo deslizante de Hitachi, presentada en Intermat por el distribuidor francés autorizado Payen, es ideal para proyectos de excavación profunda en espacios confinados. Puede excavar más profundo que un modelo estándar de 30 toneladas con una huella significativamente más pequeña, lo que lo hace ideal para proyectos de construcción urbana y vial.
La máquina ha sido desarrollada por Hitachi como una alternativa compacta a los modelos más grandes, abordando la necesidad específica de máquinas potentes capaces de trabajar en espacios reducidos. Puede completar las tareas de excavación de manera rápida y eficiente, permitiendo que los proyectos se ejecuten de manera segura y dentro del programa.
Gran versatilidad
El brazo deslizante extiende el rango de trabajo de la ZX135US-6 considerablemente hasta una profundidad máxima de excavación de 7.790 mm. La parte superior del brazo presenta un cilindro deslizante incorporado con una carrera de 2.000 mm. Esto lo hace ideal para mantenimiento de ríos, construcciones de tuberías y construcción de pozos mineros. Además, gracias al radio de giro corto de la ZX135US-6, puede adaptarse perfectamente en espacios pequeños, lo que mejora aún más su versatilidad.
El buen funcionamiento de la excavadora de brazo deslizante también lo hace adecuado para el acabado de pendientes. Esto se logra gracias a la operación combinada controlada de la pluma y el brazo, y al exclusivo circuito hidráulico de Hitachi. La robusta estructura deslizante de la máquina también admite el movimiento del brazo para evitar sacudidas y resiste el desgaste.
Facil mantenimiento
Este modelo Zaxis-6 es fácil de mantener, con puntos de lubricación en la estructura deslizante que también aumentan fiabilidad de la máquina. Las piezas deslizantes de nylon se pueden reemplazar de forma rápida y conveniente. Los pasamanos y una plataforma de seguridad reforzada contribuyen a ofrecer un entorno de trabajo seguro.
Diseñado para ofrecer un rendimiento superior, está construida con componentes y materiales de alta calidad. La ZX135US-6 está equipada con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) que inyecta urea en los gases de escape para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno. La nueva excavadora también cuenta con el sistema hidráulico HIOS IV, que reduce la pérdida hidráulica y ayuda a reducir el consumo de combustible en un 7% (en modo PWR) con los mismos niveles de productividad que el modelo anterior.
Toru Nabeshima, gerente del departamento de aplicaciones especiales de Hitachi Construction Machinery (Europa) NV, dice: "Hitachi ha utilizado sus conocimientos de fabricación para desarrollar esta máquina y ofrecer una solución fiable a los clientes que buscan máquinas potentes para trabajar en espacios reducidos. Es excepcionalmente versátil y ejecutará proyectos de excavación de manera eficiente y segura. Al igual que todas las excavadoras Zaxis-6, ofrece un bajo consumo de combustible y una alta productividad, lo que garantiza un retorno de la inversión rentable”.