Ausa sorprende con sus novedades en Intermat 2018
Intermat 2018 ha terminado como un gran éxito y es momento de hacer balance a los intensos días de feria en París. Una de las principales sorpresas del certamen ha sido Ausa, el fabricante global de vehículos industriales compactos todoterreno para la carga y desplazamiento de materiales que, presentando sus novedosos productos ha captado gran parte de las miradas de los asistentes.
D601AHG: la novedad
“Tecnología, seguridad e imparable”: los tres conceptos que definen el nuevo dumper de Ausa, que ya ha marcado el punto de partida para los futuros diseños de la compañía. El nuevo D601AHG es el primer dumper del mercado con transmisión hidrostática y diferencial autoblocante en ambos ejes, lo que le permite una tracción todoterreno incomparable. Incorpora tres modos de funcionamiento automáticos: ECO Mode, que regula automáticamente las revoluciones de la máquina para una mayor efectividad y menor consumo; Start&Stop, que apaga el motor cuando no se está usando; y Modo Transporte, que aumenta la potencia del motor para una mayor rapidez en los trayectos. Además, incorpora un display digital en el tablero que ofrece toda la información de la máquina al conductor: indicadores de niveles de líquidos, diagnosis de motor, revoluciones, velocidad, luces...
Otros puntos importantes son el nuevo diseño, que mejora ampliamente la facilidad de mantenimiento y la visibilidad del conductor, y la incorporación de una cámara delantera de serie para una mayor seguridad del operario y su entorno.
D100AHA eléctrico: la sorpresa
Es el primer dumper eléctrico con puesto de conducción del sector. Como marca que apuesta por las nuevas tecnologías y al tanto de las necesidades de sus usuarios, Ausa presentó a modo de prototipo el dumper más compacto de su catálogo con una unidad de potencia eléctrica, que entrega 13 kW y tiene una autonomía de 6 horas a máximo rendimiento, lo que completaría con creces una jornada laboral, teniendo en cuenta el uso de estas máquinas. Con un transformador externo, se puede conectar directamente a la corriente de 220V, completando la carga en 5 horas. Al igual que el modelo base de la marca, su capacidad de carga es de 1 Tn con descarga en altura y transmisión hidrostática. Sin duda, una apuesta de futuro y que todos los usuarios ven con entusiasmo.
Nuevo dumper eléctrico D100AHA.
Full Visibility System: la visibilidad total para el operador
Equipado en el nuevo dumper D450AHG, con capacidad de carga de 4,5 toneladas y transmisión hidrostática que se ha lanzado en el primer trimestre de 2018, Ausa dio a conocer su sistema de visibilidad total, un conjunto de seguridad que equipa dos cámaras con visión nocturna y ocho sensores de proximidad. Se trata de una tecnología sacada directamente del campo de la automoción que, con la pantalla TFT en el puesto de conducción, confiere al operario una visión total de su alrededor, siendo consciente en todo momento de los elementos delanteros y traseros que se pierden en su campo visual directo.
T144H: la compacidad telescópica
Sobre un remolque convencional. Así es como Ausa demostró que posee en su catálogo el manipulador telescópico más compacto del mercado con una capacidad de carga de 1.350 kg y hasta 4 metros de altura máxima. Además, gracias a la posición lateral de su brazo telescópico, tiene el puesto de conducción más ancho y cómodo del sector, y con su diseño con la cabina de conducción muy avanzada, proporciona al operador una visibilidad insuperable.
Completando su stand, Ausa también exhibió los modelos ya conocidos de su catálogo como el manipulador telescópico compacto T204H, con una capacidad de carga de 2.000 kg y hasta 4,2 metros de altura, las famosas carretillas C250H y C500H, con capacidades de carga de 2,5 y 5 toneladas respectivamente, y la barredora mecánica BD202HL, con una capacidad de 1,2 m3.