Representantes de ambas empresas presentaron el acuerdo en Castellbisbal
Cibsa y Sany, de la mano en la distribución de maquinaria para obras públicas
El pasado 29 setiembre de 2017, y después de unas largas negociaciones, Comercial Industrial Barcelonesa (Cibsa), importador y distribuidor de maquinaria de obras públicas, firmó un acuerdo con Sany, una de las corporaciones de maquinaria más grandes del mundo, para convertirse en importador oficial para toda España. Casi tres meses después de la firma, el 12 de diciembre, Cibsa reunió en sus instalaciones de Castellbisbal (Barcelona) a diferentes medios especializados para llevar a cabo una presentación del acuerdo, junto con representantes de Sany.
Las instalaciones de Cibsa en Castellbisbal (Barcelona) se convirtieron, el pasado 12 de diciembre, en el escenario perfecto para llevar a cabo la presentación del acuerdo entre las dos compañías a la prensa especializada. En el acto estuvieron presentes diferentes representantes de ambas empresas. Por parte de Sany, acudieron Theo Van Horck, Sales Area manager para Alemania y España, y Ronal Ziegler, Sales Area manager para Europa. Por parte de Cibsa, no faltaron a la reunión Juan Bautista Sánchez, director del grupo; Joan Company, director de ventas; Sergio Sánchez, CMO; Susana Sánchez Sanllehí, adjunt direction; y Anna Cabada Escandón, CFO.
Antes de la esperada intervención de los representantes de Sany, tomó la palabra el director de Cibsa, Juan Bautista Sánchez. “Estamos en el sector desde 1974, llevando diferentes marcas a lo largo de estos años”, empezó relatando. Este hecho les convierte en una empresa con gran experiencia en la distribución e importación de maquinaria. En cuanto al acuerdo con Sany, Sánchez explicó que "desde hace ya unos años, teníamos el objetivo de conseguir una marca que realmente pudiese ser la marca global, que fuese una marca que nos diera toda la gama de producto. Y, después de 18 largos meses de negociaciones con Sany, pasamos a formar parte de su grupo". La filosofía de Cibsa, desde el nacimiento del grupo y tal y como expuso su director, ha sido una filosofía basada en el servicio al cliente. "Empezamos con mucha ilusión, como muchas unidades vendidas entre nuevas y usadas, y nuestra filosofía con Sany es procurar que tengan en España la presencia que tienen en el resto del mundo", apuntó haciendo referencia al ambicioso plan que tienen por delante.
Theo Van Horck, durante su intervención en la presentación.
Sany: pasado, presente y futuro
Theo Van Horck, Sales Area manager para Alemania y España de Sany, fue el encargado de acercar la empresa a los presentes. “Sany es una de las compañías más grandes del mundo, y es la compañía mas grande de China en este momento”, afirmó nada más empezar. Y apuntó: "Sany significa 3 en 1: los mejores productos, los mejores empleados y el mejor servicio al cliente". Tras estas primeras afirmaciones, Van Horck hizo un repaso a la compañía, destacando algunos momentos importantes y decisivos en su expansión, como la venta de cuatro máquinas a Marruecos en 2002, hecho que supuso el inicio de la internacionalización de Sany, y las inversiones en países como India (en 2006), Alemania (2009), Estados Unidos (2010) o Brasil (2014).
Establecida en 1989, Sany es una empresa enfocada en la maquinaria de construcción y que cuenta actualmente con casi 30.000 empleados. En palabras de Van Horck: “En 2001 producimos la primera excavadora y en 2017 se han producido 27.000. El plan para 2018 es que sean 30.000. Sin duda, con más de 20.000 máquinas vendidas fuera de China, Sany está liderando el volumen de exportaciones”.
A día de hoy, Sany trabaja de forma global, con 5 centros de I+D y fabricación fuera de China: India, Alemania (Bedburg, Stuttgart), EE UU y Brasil. Once unidades de negocio en el extranjero, así como 180 concesionarios que cubren más de 150 países y regiones. A la pregunta ¿por qué ahora España?, Van Hock expuso que “Europa es el mercado más estable y con un crecimiento más constante. La competencia es grande, pero nuestro plan es estar en el top 5 en 5 años. Es nuestro plan y sabemos que lo podemos hacer”. La ambición de Sany es a largo plazo, para conseguir crear una nueva marca de valor, una completa oferta de productos y una buena cobertura de toda la red. Todo ello para dar valor al lema de Sany: 'La calidad cambia el mundo'. Theo Van Horck fue claro, la clave para llegar al acuerdo ha sido la profesionalidad de Cibsa. "No es una empresa más, es una familiar con más de 40 años de experiencia", apuntó.
Al final de la presentación, Ronald Ziegler, Sales Area manager para Europa, concluyó: “El acuerdo no es solo un reto, sino una oportunidad para ambos. El futuro ya está aquí y tenemos que construirlo juntos”.