Deutz y Liebherr firman un acuerdo de colaboración
Deutz AG y Liebherr Machines Bulle SA han firmado un acuerdo de colaboración que otorga a Deutz, con efecto inmediato, los derechos de distribución y de servicio para los motores diesel Liebherr en varias aplicaciones con potencias entre 200 y 620 kW. El inicio de la producción en serie está prevista para 2019, a tiempo para cumplir con los nuevos estándares de emisiones EU Stage V.
Estos cuatro motores, todos en el rango de los 9 a los 18 litros de capacidad, serán diseñados para cumplir también las normativas US Tier 4, China IV, EU Srage IIIA, y para cumplir futuras regulaciones. Deutz comercializará los motores bajo su propia marca.
Estos motores se añadirán a la gama ya existente de los productos Deutz TCD. El motor de cuatro cilindros TCD 9.0 ofrece una potencia de 300 kW y una fuerza de 1.700 Nm. Las versiones de seis cilindros TCD 12.0 y 13.5 ofrecen 400 kW - 2.500 Nm, y 450 kW-2.800 Nm respectivamente. Y el mayor, el TCD 18.0, ofrece 620 kW y 3.600 Nm. Todos ellos satisfacen los requerimientos de grandes aplicaciones ‘off-highway’.
Gebhard Schwarz, director general de Liebherr-Component Technologies AG, señala: “Estamos encantados de expandir nuestro acuerdo con Deutz. Esta firma, con su bien establecida red de distribución y amplia gama de servicios, será capaz de atraer nuevos clientes para nuestros motores”.
Deutz y Liebherr llevan trabajando juntos desde hace varios años. Una amplia variedad de máquinas Liebherr, como las excavadoras de ruedas y de cadenas, los maniuladores telescópicos y las bombas de hormigón, equipan actualmente los motores Deutz TCD de las Series 3.6, 4.1 y 6.1. Con el acuerdo de colaboración, está previsto que se incremente el suministro de estos motores a Liebherr.
Por su parte, Dr. Frank Hiller, presidente de la Junta Directiva de Deutz AG, explica: “Los nuevos motores surgidos de nuestro acuerdo de colaboración con Liebherr complementan nuestra gama perfectamente. Nos permitirán cubrir gamas de potencias adicionales y aplicaciones específicas. Los clientes también se beneficiarán de la integración de nuestras habilidades y de nuestras experiencias en postventa”.