Hitachi se alía con Trimble con el fin de desarrollar una plataforma basada en la nube para proyectos de construcción civil
Trimble e Hitachi Construction Machinery Co, Ltd se han vuelto a asociar con el fin de mejorar la interoperabilidad de las tecnologías y los datos en los proyectos de ingeniería y construcción civil. El anuncio se hizo durante ConExpo 2017, una de las ferias internacionales más grandes del mundo del sector de la construcción.
Parte de dicha colaboración consiste en que Hitachi Construction Machinery utilizará las interfaces del software Trimble Connect, un ecosistema de colaboración basado en la nube, para desarrollar una plataforma inteligente dirigida a sus clientes.
La plataforma será interoperable con las soluciones Connected Site de Trimble (software de planificación y diseño, control de máquinas de precisión, posicionamiento en obra, tecnologías de dispositivos móviles y conectividad en tiempo real) para que los clientes de flotas mixtas puedan beneficiarse de una integración todavía mayor. Este anuncio se produce en el marco de la relación existente entre Trimble e Hitachi Construction Machinery, en virtud de la cual Trimble suministra actualmente sistemas de control de nivelación que se instalan en fábrica en las excavadoras semiautomáticas ZX200X-5B de Hitachi en Japón.
“Estamos muy ilusionados con la idea de asociarnos con Trimble para crear una plataforma inteligente que permita a los clientes aumentar todavía más su productividad”, declaró Hideshi Fukumoto, presidente y director general de la división Client Solutions Business Development de Hitachi Construction Machinery. “Gracias a esta plataforma mejorará el intercambio de datos, la interoperabilidad de las tecnologías y la colaboración. Además, se podrán abordar los requisitos que permitirán a los contratistas de la construcción apoyar la iniciativa japonesa i-Construction”.
“El hecho de asociarnos con Hitachi hará posible que los clientes disfruten de un flujo de datos continuo entre la oficina, la obra y la máquina”, afirmó Bryn Fosburgh, vicepresidente de Trimble. “Con esta última colaboración se refuerza nuestra relación ya que ahora, además de proporcionar tecnología para las máquinas, también integramos soluciones de software”.