Bogballe lanza el software integrado TempoTracker
Bogballe, uno de los referentes mundiales en fabricación de abonadoras, asiste a FIMA a través de su representante Euromac Trader para presentar el software integrado TempoTracker, incluido como software de serie en todas las abonadoras con sistema automático de control de secciones.
Muchos sistemas automáticos de control de cabecera y sección trabajan con puntos pre-establecidos por GPS. Bogballe añade una nueva dimensión con el software TempoTracker al tener en cuenta la velocidad de avance para determinar el momento adecuado de apertura del esparcidor y ejercer el control de cabeceras correcto.
Muchas soluciones en el mercado necesitan dar una velocidad uniforme para tratar las cabeceras. Esto se debe al hecho de que la apertura del obturador, así como la velocidad de avance, pueden influir en el punto óptimo de inicio o parada. Por lo tanto, o la máquina o el usuario deben mantener una velocidad fija. De lo contrario, puede que la apertura o el cierre no se realicen en el punto óptimo.
Al entrar en el área de la cabecera, el nuevo sistema TempoTracker considera estas dos variables, reconociendo 10 veces por segundo la velocidad real de avance y la apertura de las trampillas. En base de esta información, tanto la posición del punto de apertura como de cierre están siendo optimizados.
Gracias a esta función, se consigue un óptimo solape y un patrón de propagación uniforme, que se adapta a la forma de las cabeceras y cuñas, ejecutándose en relación a la velocidad de trabajo y a la cantidad de distribución.
El trabajo específico y único del patrón de propagación Bogaballe hace posible la inclusión de un sistema de control de secciones con inteligencia artificial. Sin ningún ajuste adicional, o mayor atención que la cantidad deseada y la velocidad de avance, el agricultor puede confiar en una ejecución óptima de los puntos de apertura y cierre de su máquina, adaptándose al patrón de propagación en cuñas. El resultado es la precisión más alta conocida en los sistemas de gestión de abonado en cabeceras.
Aún más importante es poder trabajar correctamente en todas las condiciones de trabajo, con idiferencia del terreno, a diferentes dosis, con diferentes cantidades y a cualquier velocidad de entrada y salida de las cabeceras.
El TempoTracker se incluye de serie en todos las abonadoras Bogballe con técnica de pesaje, calibrador Zurf o controlador ISOBUS. La solución de gestión de cabeceras se puede instalar junto con el sistema Bogballe de Tablet controlada por la aplicación GPS, o en cualquier terminal ISOBUS así como con otros controladores de GPS externos tales como Teejet, Trimble, Topcon y muchas otras marcas.