Hidromek expande su presencia en Granada gracias a su distribuidor Helca Andalucía
Helca Andalucía, distribuidor exclusivo y servicio oficial de Hidromek en Granada, hizo entrega el pasado 27 de junio, por mediación de su gerente Andrés A. López Baena, de una retrocargadora modelo HMK 102 Alpha a Gustavo García Avivar.
Gustavo García Avivar es un profesional con muchos años de experiencia en el mundo de la maquinaria, que antes de cambiar de máquina estuvo comparando los diferentes modelos que le ofrecía el mercado de retrocargadoras. Al final se decidió por comprar Hidromek por ser una máquina muy robusta, con gran capacidad de empuje y tracción con consumos de combustible muy reducidos gracias al nuevo motor Tier 4, a su convertidor automático de 6 velocidades con autoblocante y a unos sobredimensionados puentes ZF con antipatinaje limitado en el delantero y bloqueo de diferencial en el trasero. Además está equipada con desplazador hidráulico en el retro entre otros opcionales.
Gustavo García destaca la gran evolución que ha tenido Hidromek en muy pocos años y la confianza que le proporciona Helca como distribuidor oficial.
El equipo trabajará en la planta de RSU de Granada por lo que tendrá que hacer frente a duras e inacabables jornadas de trabajo con una gran variedad de tareas… la exigencia será máxima.
Clientes satisfechos
Otros clientes de Helca Andalucía que también trabajan con Hidromek son los hermanos José María y Ángel Moreno Vallejo, de Los Rescordillos C.B., los cuales trabajan con una retro cargadora modelo 102 B Maestro desde hace más de un año. Después de casi 1.600 horas de trabajo con esta máquina los clientes han declarado su plena satisfacción con la elección de la marca y con el distribuidor en la zona. Destacan la fiabilidad, empuje, fuerza y tracción de su Hidromek que les permite hacer trabajos donde su anterior máquina patinaba.
La cabina es muy confortable, y con un manejo muy sencillo gracias al monomando multifunción de la pala que incorpora el inversor de marcha sin soltar el volante, el botón para reducir una marcha y la apertura de la pala 4 en 1, entre otras funciones. El desplazador hidráulico de la retro, los mandos servo asistidos y una excelente configuración, hacen que la HMK 102 B sea un equipo con una calidad excepcional para el trabajo diario.