Deutz coloca la primera piedra de su nuevo centro de ejes para motor
A principios de julio, Dr. Helmut Leube, presidente del Consejo de Administración de Deutz, acompañado por el alcalde de Colonia, Jürgen Roters, colocaron la primera piedra del que será el nuevo centro de ejes para motor de la compañía.
Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 13.500 m2 y estarán ubicadas próximas a la central de Deutz en Ottostrasse (Colonia-Porz). En ellas habrá de forma permanente 140 puestos de trabajo, centrados en la fabricación de cigüeñales y árboles de levas para los motores Deutz.
De izquierda a derecha: Sefa Cagan (Deutz), Ute Berg (Ayuntamiento de Colinia), Hans Walter Klein (Goldbeck), Jürgen Roters (Ayuntamiento de Colonia), Dr. Helmut Leube (Deutz), Michael Wellenzohn (Deutz), Werner Scherer (Deutz), Dr. Margarete Haase (Deutz).
Acercando la actividad del centro de ejes a la central de Porz a partir de 2016, Deutz obtendrá significativas ventajas logísticas, gracias a la proximidad a la línea de ensamblaje. Para ello, el nuevo centro ha sido diseñado de acuerdo a los principios de fabricación ajustada (lean), con la intención de optimizar la cadena de valor.
Deutz invertirá cerca de 26 millones de euros en el nuevo centro, de los que 15 millones aproximadamente se gastarán en la propia construcción del edificio (se incluirán las tecnologías más innovadoras) y los 11 millones restantes en nueva maquinaria y equipamiento.
El centro de ejes que estaba operativo en Colonia-Deutz será desocupado en diferentes etapas, habiéndose previsto el traslado de 130 lotes de maquinaria y equipos a Porz entre principios y finales de 2016.
“Nuestra decisión de construir un nuevo centro de ejes representa una inversión en nuestro futuro porque estamos salvaguardando nuestra habilidad de innovar y competir. El nuevo centro convertirá nuestras instalaciones de Colonia-Porz en una fábrica integrada para la producción de series a gran escala”, señalaba Dr. Helmut Leube, presidente del Consejo de Administración de Deutz.
Goldbeck es la compañía que se hará cargo de las obras de construcción del nuevo centro, y se espera que el proyecto se pueda ejecutar en nueve meses.