Gran presentación de la excavadora y pala cargadora híbrida Zaxis-6 de Hitachi en Intermat
Hitachi Construction Machinery (Europe) NV organizó en Intermat 2015 un espectáculo en el que las ‘estrellas’ fueron la excavadora de gama media ZX300LC-6 y la primera pala cargadora de producción en serie, la ZW220HYB-5. Estos ‘éxitos de taquilla’ se exhibieron en un stand de 2.600 m², ambientado en el cine y ubicado en el pabellón 6.
La excavadora de gama media ZX300LC-6 asumió el papel protagonista como la primera máquina que se lanza de la nueva gama Zaxis-6. Gracias a la tecnología superior de Hitachi, ofrece los más altos niveles de productividad en la clase de 30 toneladas, una mayor reducción de las emisiones y de costes de funcionamiento, además de una calidad y durabilidad aún mayores.
Stand de Hitachi Construction Machinery (Europe) en Intermat 2015.
Se ha incorporado nueva tecnología para cumplir con las normas de emisiones de fase IV de la UE, incluido el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva) y un dispositivo integrado de postratamiento. Los consumos de combustible se reducen gracias a la tecnología TRIAS II, que minimiza las pérdidas en el sistema hidráulico con un control optimizado del caudal de la bomba. Gracias a los nuevos modos de implementos (que ahora incluyen modos de inclinación e inclinación con rotación), la versatilidad es mayor.
Se ha mejorado la protección del motor y la durabilidad añadiendo nuevas características como: nuevo filtro de combustible de cartucho metálico y una bomba de combustible eléctrica de mayor capacidad. Con nuevo equipamiento, como las barandillas superiores o el interruptor de desconexión general, ahora es más fácil llevar a cabo el mantenimiento, por otro lado la mejorada protección frontal de cabina conforme a OPG, nivel 2, crea un entorno más seguro para los operadores.
Nueva pala ZW220HYB-5
La innovadora pala cargadora híbrida, que realizaba su primera aparición pública en Intermat, ha sido diseñada y construida en la fábrica de Ryugasaki de Hitachi Construction Machinery Co., Ltd. para el mercado japonés. Incorpora tecnología 100% probada del grupo Hitachi, similar a la que incorporan los Shinkansen (trenes bala) y los camiones volquete de la serie EH, y diseñada especialmente para la ZW220HYB-5. Las principales ventajas del sistema híbrido para los propietarios de palas cargadoras y operadores son su reducción de consumo de combustible, menor ruido, facilidad de manejo y mejora de la seguridad y la fiabilidad.
Compartiendo los focos en la alfombra naranja también estuvieron el camión volquete rígido EH1100-5, la pala cargadora ZW140PL-5 (brazos de elevación en paralelogramo para acoplar accesorios), tres nuevas mini excavadoras Zaxis-5, la excavadora ZX350LC-5 con equipo frontal extra largo (SLF) y el modelo ZX350LCH-5G desarrollado para el mercado africano. También realizaron su estreno en el evento los pisones, las bandejas reversibles y los rodillos de lanza Hitachi, además de su nueva gama de herramientas de corte (GET).
Además, HCME presentó dos sistemas de monitorización a distancia de máquinas: el nuevo Sitio del Propietario (Owner’s Site) y ConSite. Se han desarrollado para proporcionar a los clientes de Hitachi una visión del funcionamiento de sus máquinas y ayudarlos a mejorar su eficacia.
Según Moriaki Kadoya, presidente y director general de HCME: “Hemos desplegado la alfombra naranja en Intermat este año, para presentar una flota de productos diversa, a los mercados francés e internacional de la construcción. Esperamos que los visitantes hayan disfrutado con la experiencia de la deslumbrante tecnología y los efectos especiales en 3D, desde la comodidad de sus propios asientos VIP de nuestro cine.”