Ayesa Ingeniería supervisará el nuevo estadio de Aramco en Arabia Saudita
Ayesa, proveedor global de servicios de ingeniería y tecnología, fue seleccionada por Aramco para la supervisión del proyecto y construcción (PMC) del nuevo estadio de la ciudad de Al Khobar en Arabia Saudí.
La empresa cuenta con experiencia en dirección de proyectos de infraestructuras deportivas, como el Santiago Bernabéu o los circuitos del Gran Premio Formula 1 y motociclismo de Valencia y Jerez, según detallan en una nota de prensa.
Este recinto, que abarcará 850.000 metros cuadrados, contará con instalaciones deportivas y de entretenimiento de última tecnología, áreas comerciales y ocio, con una capacidad para 45.000 espectadores.
Está previsto que su construcción se termine en 2026, con el objetivo de acoger la Copa Asiática de la Confederación de Fútbol en 2027. Además, también se postula como sede para el Mundial de 2034, junto con The Line, ubicado en nueva ciudad de Neom, y otra quincena de recintos del Reino.
Antonio Cubero Hernández, director de la División de Edificación y Ciudades para Europa, Oriente Medio, África, Asia y Latinoamérica, destacó que “este proyecto es un hito significativo para la compañía, no solo por su escala, sino también como testimonio de nuestra excelencia multidisciplinar en arquitectura, paisajismo e ingeniería civil. Reafirma nuestra posición como expertos globales en el desarrollo de estadios y destaca nuestra creciente presencia internacional. Estamos ansiosos por comenzar este camino, colaborando estrechamente con Aramco para entregar un recinto que será motivo de orgullo y un catalizador para el crecimiento futuro de la región”.
José Ramón Delgado, director regional de Ayesa para Oriente Medio, añadió que “Ayesa está comprometida con Aramco en este emblemático proyecto, pues nuestro enfoque se centra siempre en construir alianzas sólidas y establecer nuevos estándares para estadios deportivos que ofrezcan usos múltiples, generen diversas fuentes de ingresos y tengan fuertes vínculos con la comunidad local”.