CTE consiguió aumentar un 73% su producción en su planta italiana
El pasado mayo, CTE consiguió un nuevo récord de producción pues produjo en su planta de producción italiana 101 plataformas, consiguiendo aumentar en 73% la producción de sus modelos: B-Lift, B-Fire, Traccess y Zed. En un contexto difícil debido a la situación económica que están atravesando algunos países, sorprende como CTE ha conseguido aumentar su producción respecto al mismo mes del pasado 2012.
CTE ha conseguido un récord, puesto que ha conseguido producir 101 plataformas aéreas en un mes. En los cinco primeros meses se registró un crecimiento de un 36% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, con una producción total de 440 plataformas. Para el final de este año, CTE se ha planteado como objetivo un incremento de 30% más que 2012 año en que la compañía produjo 1.000 plataformas aéreas.
Los nuevos productos presentados el año pasado y principios de este ejercicio han ayudado al crecimiento. Las plataformas sobre camión articuladas ZED 23 JH y ZED 20.2 H y HV, suponen la representación del objetivo de CTE de aumentar la capacidad de la cesta de 300 kg a 20-23 m de altura de trabajo.
El volumen de negocios de CTE ha sido reforzado por las ventas al exterior como la de los camiones B-Lift (telescópica) y Zed (articulado), especialmente en el Medio Oriente. Los signos de una rápida recuperación del mercado en este último período están fortaleciendo cada vez más a CTE Spa en su perseverancia en la búsqueda de las soluciones que sean más adecuadas para el mercado global.
En este sentido, la compañía ha presentado 4 nuevas plataformas aéreas con una misma filosofía, que es el aumento de la capacidad en los modelos: ZED 21 JH, ZED 23 JH, ZED 20.2 H y ZED 20.2 HV. Con este objetivo se pretende satisfacer las necesidades más frecuentes de permiso B, de conducción de vehículos, con una mayor capacidad de más de 200 kg, todo ello con el fin de tener más flexibilidad en el trabajo.
CTE presentó en la última Bauma un nuevo tipo de estabilización en la plataforma sobre camión ZED 20.2 HV, un sistema que permite estabilizar la máquina, según las necesidades de trabajo y el tipo de terreno: recta, completamente extendida, en el lado derecho o en el lado izquierdo. Más de una opción para garantizar la versatilidad en todo tipo de operativas. Esta plataforma puede trabajar con 300 kg de capacidad en las 4 áreas de trabajo diferentes y gracias a un sistema de dispositivo de limitación la plataforma se puede trabajar con la máxima extensión 9,2 m, también con la estabilización estrecha en la forma del vehículo.