Máquinas de Caterpillar para las obras de rehabilitación de Florencia
Las calles del distrito 5 de Florencia, en Italia, mostraban un gran deterioro pero no podían llevarse a cabo cambios integrales de reparación debido al entorno histórico de la ciudad. Para solucionar este problema, la ciudad contrató a la empresa de pavimentación Italiana SpA AVR, para una reparación completa de las calles, con un contrato inicial de cuatro meses que más tarde fue prorrogado por otros dos.
AVR supervisó las condiciones de la carretera y creó además un servicio de atención telefónica 24 horas para informar sobre los baches y otras obstrucciones que se encontraran en las vías. Se clasificaron los informes y las conclusiones más importantes se registraron como una emergencia para ser solucionadas con medidas correctivas en un plazo corto de tiempo mientras que las incidencias que no eran urgentes se abordarían en un plazo mayor. Asimismo, AVR llevó a cabo su propio análisis de seguridad de la red de carreteras para identificar áreas potencialmente peligrosas y priorizar el trabajo más urgente.
Viale Corsica se convirtió rápidamente en un proyecto de prioridad. El alcance del deterioro de las calles suponía la necesidad de una total reparación en lugar de desarrollar obras de parcheado. Las reparaciones más urgentes eran necesarias en el carril bus y el trabajo tuvo que ser completado en el menor tiempo posible para causar una interrupción mínima a las miles de personas que utilizan a diario la ruta de autobús. Para ello, el carril adyacente debía permanecer abierto, por lo que era necesario un equipo estrecho y maniobrable. En consecuencia, AVR eligió para ello un cepillo Cat PM200 para quitar la superficie dañada existente, la pavimentadora de asfalto Cat AP600D que se utilizó para establecer la nueva superficie, y un rodillo vibratorio tándem Cat CD54 que garantizó que el nuevo pavimento tuviera la densidad necesaria para soportar las cargas proyectadas durante un largo período de tiempo.
El proyecto ha sido supervisado estrechamente por AVR, así como por los funcionarios de la ciudad de Florencia y ha resultado un éxito. Por ello, en las obras posteriores de proyectos por encima de los 100 m² de extensión se ha contado con la ayuda de cinco máquinas de Caterpillar, en concreto los modelos PM 200, AP600D, CB34XW, CB434D y CD54. “AVR ha elegido a Caterpillar debido a la productividad de las máquinas y el apoyo de servicio a través de su distribuidor italiano, CGT”, dijo Lorenzo Porciani, representante de AVR.
En el plazo de seis meses se han llenado más de 5.000 baches en el distrito 5, incluyendo 143 parches de emergencia, además de más de 84 fresados y operaciones de repavimentación que se han desarrollado en un total de 20 calles diferentes.
Más información en: www.uk.cat.com